Sanitas revela que 8 de cada 10 visitas al dentista son por limpieza dental

Un estudio llevado a cabo por la compañía señala que el 60% de los españoles acude al dentista al menos una vez al año

Exteriores de una de las clínicas de Sanitas Dental.
Sanitas revela que 8 de cada 10 visitas al dentista son por limpieza dental
mié 18 septiembre 2019. 14.30H
El 80 por ciento de las visitas que actualmente se realizan las consultas dentales son por limpiezas dentales, según se desprende del último 'Estudio de Salud Bucodental de Sanitas', en el que se refleja que los españoles acuden cada vez con mayor puntualidad al dentista para mantener a raya los problemas de salud.

De hecho, según el trabajo, 6 de cada 10 españoles acude al dentista al menos una vez al año acude al dentista al menos una vez al año para realizarse revisiones, por lo que la prevención se ha convertido en un aspecto cada vez más presente entre los ciudadanos, si bien un 15 por ciento de los encuestados afirma que se realizará un tratamiento estético de aquí a final de año.


El 60% de los españoles acude al dentista al menos una vez al año


La estética también es un factor importante que los usuarios tienen en cuenta a la hora de ir a una consulta y, además de las limpiezas bucales, que es el tratamiento anual mayoritario en los españoles, cada vez son más las personas que, al menos en el último año, ha acudido al dentista para una reconstrucción (22 por ciento) o para un blanqueamiento dental (10 por ciento).


Dos nuevos centros en Madrid


Para dar respuesta a toda esta demanda, cada vez más creciente, Sanitas Dental ha abierto de abrir dos nuevos centros en Madrid, ya 68 clínicas en la comunidad y 184 clínicas a nivel nacional. Estas inauguraciones se están llevando a cabo bajo un plan estratégico de expansión, con vistas a la creación de una red de 300 centros dentales en los próximos cinco años. Esto supondrá la creación de más de 750 empleos entre los profesionales involucrados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.