La compañía ha contratado a lo larde de 2014 un total de 520 nuevos trabajadores y ha abierto 25 nuevas clínicas dentales



13 mar. 2015 11:25H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Sanitas ha hecho públicos sus datos financieros de 2014 en lo referente a España y Latinoamérica y los resultados para la compañía no pueden ser más satisfactorios: La división del grupo Bupa compuesta por Sanitas en España y Bupa Chile ha incrementado su facturación un 42 por ciento con respecto a 2013, lo que en términos absolutos supone 2.286,7 millones de euros más. La compañía explica que este aumento en la facturación se debe en gran parte a la adquisición de Bupa Chile.

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas en España y Latinoamérica.

En cuanto a los beneficios antes de impuestos, el incremento es de un 9 por ciento, unos 162,1 millones de euros.

La empresa también ha ofrecido datos de creación de empleo y detalla que en 2014 se incorporaron 520 nuevos trabajadores a su plantilla, lo que supone un incremento del 5,6 por ciento para llegar a más de 9.800 empleados en total. Un aumento en las cifras ayudado por la adquisición del Hospital Virgen del Mar de Madrid, de 68 camas, que realiza 5.000 cirugías al año, y con la apertura de nuevas unidades médicas como la Unidad de Obstetricia del Hospital Sanitas CIMA en Barcelona o la apertura de la Unidad de Medicina del Deporte en el Hospital Sanitas La Moraleja.

Gestión de servicios públicos y clínicas dentales

Sanitas destaca en la publicación de sus resultados la incorporación de dos nuevos servicios en hospitales de gestión bajo el modelo público-privado. Así, la compañía se ha hecho con la gestión del la Unidad de Radioterapia del Hospital Universitario de Torrejón, en Madrid; y con la Unidad de Litotricia del Hospital de Manises, en Valencia, y añaden que estos dos servicios tienen un índice de satisfacción entre sus pacientes muy alto y de hecho han sido galardonados con varios premios.

Por otro lado, en 2014 Sanitas alcanzó las 173 clínicas dentales, que emplean a 776 personas y el negocio residencial alcanzó récord de ocupación con un 93,5 por ciento y atendiendo a más de 4.728 residentes en los 40 centros que la compañía tiene por toda España.

Negocios en Chile

En cuanto a la expansión internacional, Sanitas ha consolidado la entrada del Grupo Bupa en América Latina con la incorporación al negocio del grupo chileno Cruz Blanca Salud, actualmente Bupa Chile.

El grupo Bupa Chile incluye la red de 29 centros médicos y de diagnóstico de Integramédica y Sonorad y los tres hospitales propios, Clínica Reñaca, Clínica Antofagasta, Clínica San José de Arica, así como la aseguradora de Salud Isapre (Institución de salud previsional) Cruz Blanca.

Asimismo ha comenzado el arranque de la construcción de un hospital de 460 camas en Santiago de Chile. La compañía también tiene operaciones en Perú a través de Cruz Blanca Salud Perú y cotiza en la Bolsa de Comercio de Santiago. Bupa-Sanitas controla el 56% del capital del grupo Bupa Chile. Actualmente en Bupa Chile trabajan casi 8.000 personas. Es la 2a compañía en gestión de Isapres y la 1a en gestión de centros médicos. Este año Cruz Blanca Salud ha sido galardonada con el premio Great Places to Work.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanitas compra el Virgen del Mar de Madrid (18/07/2014)

Sanitas y el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid renuevan su convenio de formación (26/02/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.