Reducción de estómago por vía endoscópica sin necesidad de ingreso



13 may. 2013 19:01H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Sanitas ha introducido la técnica quirúrgica ‘POSE’ que permite realizar la reducción de estómago por vía endoscópica sin necesidad de ingreso, con mayor seguridad, menos molestias y una recuperación más rápida para el paciente.

“Es una técnica muy segura en la que no se han descrito casos de mortalidad y las complicaciones son escasas, menos del 2 por ciento, generalmente transitorias. También se minimizan las molestias para el paciente relacionadas con curas y dolores locales o postoperatorios. La intervención es ambulatoria y, por lo general, el paciente vuelve a casa a las pocas horas y a su vida normal en una media de dos días”, ha comentado el jefe del servicio de Digestivo del Hospital Sanitas La Moraleja, Adolfo Domínguez.

En cuanto al perfil del paciente susceptible de ser intervenido con esta técnica, está especialmente indicada para personas con obesidad entre los tipos 1 y 3, con preferencia para casos en los que el índice de masa corporal o relación peso-talla sea de 31 a 48. También, se pueden someter a ella los pacientes que hayan realizado con éxito tratamientos anteriores y con el tiempo hayan recuperado el peso perdido.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.