24 de mayo de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 19:20
Empresas > Privada

Sanitas es la empresa sanitaria más 'deseada' por los trabajadores

Según los resultados de la III Encuesta Adecco sobre mejores jefes y empresas más felices

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.
Sanitas es la empresa sanitaria más 'deseada' por los trabajadores
Redacción
Jueves, 16 de marzo de 2017, a las 11:40
Se es feliz trabajando en Sanitas. Así lo revelan los resultados de la III Encuesta Adecco sobre ‘Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar’, que sitúa a la aseguradora entre las 26 compañías mejor percibidas por los trabajadores de España. En concreto ha logrado percibir una aceptación del 15,6 por ciento, lo que le sitúa como la segunda mejor de su sector, solo por debajo de Mapfre (36 por ciento).

En el estudio se han tomado en consideración aspectos como disfrutar del trabajo que se realiza, contar con un buen ambiente laboral, el compañerismo y tener un buen salario. Un escenario que, según los encuestados, ayudan a contar con un clima laboral óptimo y, por ende, dónde serían más felices trabajando. Al cumplir con estos requerimientos, Sanitas ha logrado posicionarse entre los mejores de la categoría de ‘Seguros’.

En términos generales, el 49,4 por ciento de los trabajadores españoles consideran que las empresas más felices son Google, por tercer año consecutivo, así como L’Oreal con un 46,6 por ciento y Mercadona con una tasa del 42,8 por ciento, logrando recuperar la tercera posición que tenía hace dos años. Sin embargo, no son los únicos aspectos valorados, ya que también se han tomado en consideración las características que debe tener un buen jefe.

Para nueve de cada 10 trabajadores en España es necesario que el jefe “se remangue” para sacar el trabajo adelante. Las decisiones ‘democráticas’, tomadas a partir de una reunión grupal donde se escuchan todas las opiniones de los empleados, también son fundamentales para el 30 por ciento de los encuestados, frente a un cuatro por ciento que opta por dar protagonismo a un liderazgo ‘autoritario’.