Es la marca que más soluciones les aporta, así como destacar por su calidad, variedad, comprensión y cercanía con el cliente



15 may. 2015 18:04H
SE LEE EN 3 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
Sanitas es la aseguradora de salud más valorada entre sus clientes por ser la marca que mayor soluciones les aporta, según refleja el estudio realizado por el Instituto Affinion, que analiza la capacidad de generar valor que tienen las empresas a la sociedad.

Iñaki Ereño.

La compañía que dirige Iñaki Ereño destaca porque, entre sus fortalezas, se encuentra el Valor Proyectado de Producto, concretamente, en los rasgos de calidad y variedad, así como en el Valor Proyectado de Marca, que se caracteriza por rasgos como la comprensión y cercanía. La única desventaja que detectan los usuarios es en cuanto al precio, un rasgo que no oscurece que sea calificada como la compañía de seguros de salud más generosa con sus clientes en la actualidad.

A Sanitas le sigue de cerca Adeslas y DKV como las aseguradoras médicas más generosas y se adelantan al resto gracias a que son especializadas en este campo. Tanto es así que Sanitas y Adeslas obtienen una puntuación por encima de 5 sobre 10 en cuanto a vinculación declarada.

Mapfre, la cuarta en el ranking elaborado por el Instituto Affinion es la compañía del sector que mayor vinculación emocional genera, destacando en la dimensión de Valor Proyectado de la Recompensa.

Al otro lado del balanza, Generali Seguros es la aseguradora médica más penalizada en cuanto a vinculación, y se mantiene séptima en el ranking de Generosidad de Marca, al presentar debilidades importantes en la proyección de rasgos como la confianza y la solvencia. Cierran el ranking Caser, Catalana Occidente y Aviva.

No obstante, tal y como destaca este estudio, se ve una enorme paridad en la capacidad de las empresas del sector para vincular emocionalmente a sus clientes, ya que la diferencia entre la mejor y la peor puntuación es de solo 1,34 puntos. Asimismo, como tónica general, los clientes y exclientes más jóvenes son los que mejor perciben a las aseguradoras médicas en estos términos, con una amplia diferencia respecto a los mayores de 35 años.

Por comunidades autónomas, Castilla y León, con 58,58 puntos, y Galicia, con 56,7 puntos, son las que mejor perciben a estas entidades en cuanto a Generosidad de Marca, aunque las diferencias más significativas se producen en aquellas comunidades con puntuaciones más bajas: Murcia (32,42), y Aragón (32,45), cuando la media es de 51,57.

A pesar de esto, las compañías de seguros de salud, en general, no saben sacar partido del valor Generosidad de Marca, lo que les lleva a tener valores de vinculación muy discretos, según detecta el informe. “Aquella que logre incrementar el valor proyectado en cualquiera de las dimensiones conseguirá generar niveles de vinculación mucho más interesantes, con su respectivo eco en los resultados financieros”.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al informe del Instituto Affinion

La oferta aseguradora de Sanitas y Adeslas, a la cabeza en relación calidad-precio (09/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.