Sanitas da más de 10 vueltas a la Tierra en su reto contra el sedentarismo

El reto 'Healthy Cities' ha concluido con 570 millones de pasos acumulados

Yolanda Erburu, directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas.
Sanitas da más de 10 vueltas a la Tierra en su reto contra el sedentarismo
vie 21 diciembre 2018. 14.35H
La IV edición del reto Healthy Cities, promovido por Sanitas, ha concluido con más de 570 millones de pasos realizados por los empleados de las 42 empresas participantes, lo que equivale a más de 400.000 kilómetros y más de diez vueltas a la Tierra.

El reto de este año consistía en la lucha contra el sedentarismo a través de la realización de 10.000 pasos al día recomendados por la Organización Mundial de la Salud por parte de los empleados inscritos. Ha finalizado con la Carrera de las Empresas.

Participación de 42 compañías


"Estamos muy orgullosos del compromiso con nuestro reto de todos los participantes y, por supuesto, también de las 42 compañías que se han unido a la causa de la promoción de la actividad física desde el entorno laboral", ha indicado la directora de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas, Yolanda Erburu.


Naciones Unidas recomienda a las empresas que sean agentes de la promoción de la salud


"Es importante destacar, tal y como indica Naciones Unidas, que las empresas hemos de ser agentes activos en la promoción y gestión de la salud de nuestros empleados", ha continuado Erburu.

Durante los tres meses en los que el reto ha estado vigente, los participantes han podido disfrutar de una plataforma 'on line' para registrar su actividad y en la han encontrado consejos para la práctica deportiva o resuelto dudas a través de un chat o una videoconsulta con nutricionistas, entrenadores personales, odontólogos o psicólogos.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.