Sanitas asegura la atención por coronavirus en todos sus centros sanitarios

La empresa recuerda que no hay declarada una situación de epidemia, por lo que la cobertura es la habitual

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.
Sanitas asegura la atención por coronavirus en todos sus centros sanitarios
mié 11 marzo 2020. 17.05H
Ante el escenario planteado por las medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad y las consejerías de las distintas CCAA para frenar el coronavirus, Sanitas ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus asegurados, haciendo hincapié en que la cobertura del Covid-19 está garantizada por todos sus centros.

"La cobertura de asistencia por coronavirus está garantizada por Sanitas a todos los asegurados, con normalidad y con el alcance determinado en las pólizas que tengan contratadas, mientras no se declare de forma oficial y por parte de las autoridades sanitarias el estado de epidemia. Es fundamental advertir que, en la actualidad, no hay declarada una situación de epidemia, por lo que la cobertura es la habitual de cada póliza", afirma la aseguradora.

Sanitas asegura que "todos los centros hospitalarios y médicos de la red de Sanitas están en permanente coordinación con las autoridades de Salud Pública, que son, en última instancia, las que deciden si un paciente es derivado o no a otro centro. Nuestros hospitales, como parte del Sistema Nacional de Salud, están a disposición de las autoridades públicas para seguir ofreciendo la mejor atención a las personas que lo necesiten".

Insisten en que es "perfectamente seguro acudir a cualquiera de los centros de Sanitas para las intervenciones, consultas y pruebas que estén programadas, así como a las urgencias. En caso de que esta situación cambie, será comunicada de inmediato".

Coordinación de Sanitas contra el coronavirus


Sanitas está en "permanente coordinación con el Ministerio de Sanidad y las distintas consejerías de Sanidad de las regiones en las que opera para articular la atención a las personas con síntomas de infección por Covid-19, de acuerdo con el protocolo asistencial establecido por las autoridades en Salud Pública".

Toda la provisión asistencial de Sanitas (hospitales, centros médicos, clínicas dentales y centros residenciales) trabaja en coordinación con las autoridades sanitarias correspondientes para aplicar el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad. En el caso de su red de clínicas dentales, "operamos con normalidad. En caso de que esta situación cambie, será comunicada de inmediato".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.