Advierte de sus beneficios ante enfermedades ginecológicas y cardiovasculares



3 abr. 2013 18:15H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Con la intención de hacer de la prevención una de sus principales armas, los equipos médicos de los Programas Ginecológico y Mujer de Sanitas han realizado una serie de recomendaciones para el cuidado de la salud de la mujer. Entre ellas se encuentran la realización de revisiones ginecológicas regulares a partir de los 19 años, así como de una mamografía anual a partir de los 40 y la adopción de hábitos de vida saludables.

Patología mamaria benigna, miomas uterinos y patología endometrial benigna son algunas de las enfermedades más comunes que detectan los  profesionales médicos de Sanitas en mujeres que se  realizan el Programa Ginecológico. Las revisiones periódicas también sirven para diagnosticar otras patologías como la cervicitis, la candidiasis vulvo-vaginal o la atrofia vulvar.

Además de la ginecología, los expertos de Sanitas han advertido del peligro que suponen las enfermedades cardiovaculares. Valvulopatías, arritmias e insuficiencia venosa son las patologías más habituales entre las mujeres que se han sometido al examen cardiológico del Programa Mujer de Sanitas, desde donde se aboga por la aplicación de la medicina preventiva dado que el control de factores de riesgo es fundamental para reducir la probabilidad de padecer enfermedades de este tipo.

Los Programas Mujer y Ginecológico forman parte de los Programas Activos de Salud de Sanitas. Suponen una renovación y ampliación respectivamente dentro de la estrategia con la que Sanitas cuida de sus clientes. Están diseñados para permitir a las mujeres de entre 19 y 69 años conocer su estado de salud, en una única visita. Además, un Asesor del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas, realizará el seguimiento y resolverá las dudas que puedan surgir sobre estos programas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.