Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Empresas > Privada

Adeslas ingresa 1.065 millones en primas de Salud, un 2,8% más

La compañía cierra junio con 136,6 millones de euros en resultados brutos y casi 6 millones de clientes asegurados

Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas.
Adeslas ingresa 1.065 millones en primas de Salud, un 2,8% más
Redacción
Martes, 02 de agosto de 2016, a las 13:30
SegurCaixa Adeslas se ha superado una vez más y ha mejorado sus resultados económicos en el primer semestre de 2016. La aseguradora que lidera Javier Murillo ha ingresado 1.065,7 millones de euros en primas de Salud, lo que supone un 2,8 por ciento más que hace un año.

Asimismo, sin tener en cuenta el efecto de la concesión administrativa de Alzira, el aumento ha sido del 6,9 por ciento en este periodo, casi el doble que el mercado, que subió un 3,8 por ciento, gracias, en parte, al buen comportamiento del negocio Dental.

En cuanto al resto de ramos, las primas en Multirriesgos han crecido un 15,8 por ciento, hasta 257,9 millones de euros, -cinco veces más que la evolución del mercado, que fue del 3 por ciento-. En Auto ha sido del 21,1 por ciento, hasta colocarse en 117,1 millones de euros; y en Accidentes y Otros, del 41 por ciento, hasta los 153,7 millones de euros.

136,6 millones de euros en resultados brutos

Por otro lado, el resultado bruto de la aseguradora en el primer semestre del año alcanza los 136,6 millones de euros. Esta cifra supone una mejora del 31,1 por ciento sobre el año anterior y ha permitido compensar el impacto que tuvieron sobre las inversiones financieras la inestabilidad de los mercados y los bajos tipos de interés. Además, las medidas adoptadas en el marco del nuevo plan estratégico han permitido a SegurCaixa Adeslas tener una mejora en el ratio combinado, que se redujo  en 1,8 puntos porcentuales, hasta situarse en el 90,7 por ciento.

Por otro lado, el volumen de primas en el primer semestre del año ha sido de 1.675,3 millones de euros, un 6 por ciento más que el periodo anterior y casi dos puntos porcentuales por encima del desarrollo del mercado No Vida, que aumentó el 4,2 por ciento. Las cifras de SegurCaixa Adeslas comparan con un primer semestre de 2015 que todavía incluía la concesión administrativa de Alzira. A perímetro comparable, el crecimiento sería del 8,8 por ciento.

Casi 6 millones de clientes

En cuanto al número de clientes, la compañía ha aumentado este parámetro un 3,6 por ciento, hasta situarse en 5,9 millones a cierre de junio, favorecido por la buena marcha de Particulares, Pymes y Autónomos. Por otro lado, el beneficio de la compañía se mantiene en 81,6 millones de euros en el primer semestre, un 12,4 por ciento menos que el año anterior.

Este resultado incorpora un impacto neto de 18,9 millones de euros por las nuevas dotaciones que exige la reforma introducida en el Código de Comercio. Esta reforma, que entró en vigor el 1 de enero, exige la amortización de activos intangibles de vida útil indefinida. A perímetro comparable, descontado el efecto de estas  nuevas amortizaciones, el beneficio neto se situaría en 100,5 millones de euros, un 7,9 por ciento más que en junio de 2015, explica la aseguradora.