La titulación se ha creado conjuntamente con la Universidad Europea y Oncocir

Ruber Juan Bravo impulsa la cátedra universitaria de investigación médica
Raquel Neira, Elena Gazapo, Arantxa Moreno, Eva Icarán, y Juan Carlos Meneu.


29 mar 2022. 11.00H
SE LEE EN 2 minutos
El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, la Universidad Europea y Oncocir han creado la Cátedra de Investigación Médica Oncocir (CIMO), que tiene como objetivo impulsar diversas actividades ligadas a la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

Gracias a este acuerdo, se podrá formar a investigadores mediante el apoyo a estudiantes de doctorado, en el ámbito de programas afines al área de aplicación de la Cátedra, además de desarrollar otras actividades de aprendizaje que permitan fomentar el desarrollo de la investigación. Todo ello estará orientado a mejorar la prevención y el tratamiento de enfermedades de carácter genérico o de diferentes especialidades como la ginecología, la oncología, la endocrinología o el aparato digestivo entre otras.

A través de un equipo de trabajo multidisciplinar, liderado desde la Escuela de Doctorado e investigación de la Universidad Europea, esta Cátedra pretende impulsar la formación de los investigadores buscando resultados con aplicación práctica gracias a la participación de profesores e investigadores de diferentes departamentos expertos en cada una de las materias.

"La firma de este acuerdo responde a la vocación investigadora de la Universidad Europea y es el ejemplo claro de la dimensión de cercanía con el mundo de las profesiones que es uno de los pilares de nuestro modelo académico, un modelo académico que permite que nuestros estudiantes aprendan haciendo", ha destacado la rectora de la Universidad Europea de Madrid, Elena Gazapo.

Por su parte, la jefa de Servicio de Ginecología del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, gerente de Oncocir y directora de la Cátedra de Investigación Médica Oncocir (CIMO), Arantxa Moreno, ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta cátedra y el convenio firmado entre ambas instituciones: "Este acuerdo se presenta como el eje para establecer sinergias entre ambas entidades permitiendo la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el empresarial".

El acuerdo incluye además actividades formativas, de difusión y de transferencia del conocimiento como la promoción de temas científicos, la divulgación de las diferentes actividades de la cátedra, la redacción de trabajos de transferencia de resultados de investigación o la realización de tesis doctorales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.