Llega a un acuerdo con Magnum Capital en el marco de su plan de crecimiento y expansión en la zona

Ribera Salud adquiere el grupo sanitario murciano Virgen de la Caridad
Elisa Tarazona, consejera delegada del Grupo Ribera.


16 sep 2022. 16.10H
SE LEE EN 2 minutos
El grupo sanitario Ribera Salud ha llegado a un acuerdo con Magnum Capital para la compra del grupo hospitalario Virgen de la Caridad en Murcia. Esta operación responde a su plan de crecimiento y expansión en una zona estratégica para Ribera, donde el grupo ya cuenta con el hospital Ribera Molina. La operación está pendiente de las pertinentes autorizaciones administrativas, según ha informado el grupo a Redacción Médica.

El grupo hospitalario Virgen de la Caridad, empresa sanitaria privada concertada fundada hace treinta años en Cartagena, cuenta con dos hospitales, uno en Cartagena y otro en Caravaca, además de una red de centros médicos que incluye veinte policlínicas, 23 clínicas de fisioterapia y 16 clínicas dentales, según explican los diarios regionales. 

Precisamente, Ribera anunció recientemente a la Conselleria de Sanitat su voluntad de construir un nuevo centro de salud en la zona básica de Dénia. De hecho, Javier Palau, el director gerente del Departamento de Salud de Dénia, ha remitido un escrito al Comisionado de la Conselleria de Sanitat en Dénia, Juan Puig, anunciando el compromiso y la inversión de un 33 por ciento más de lo acordado con la Administración en el contrato de concesión.

Desde Ribera Salud, explicaban a este medio que la construcción de este nuevo centro de salud en Dénia "es un compromiso establecido en el contrato de concesión". No obstante, la empresa "ya ha invertido más de lo que indica el pliego de condiciones", al tiempo que reconoce que "la construcción del centro de salud es algo comprometido".

Esta construcción se anuncia ahora porque el grupo Ribera gestiona con mayoría accionarial el departamento de salud de Dénia desde hace ocho meses. Hasta hace apenas quince días, el grupo "no ha sabido que la Conselleria de Sanitat no va a denunciar la operación de compra-venta de acciones como había indicado".  Por tanto, "los trámites para la construcción del centro de salud de Dénia se han iniciado en cuanto Ribera ha tenido la capacidad de hacerlo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.