20 feb 2019 | Actualizado: 22:00

Ribera Salud acude al I Encuentro Internacional "Better Data, Best Health'

El grupo analizará la gestión de los cuadros de mando y las herramientas que crean una atención sanitaria personalizada

Manuel Bosch, director de Innovación y Calidad del Grupo Ribera Salud.
Ribera Salud acude al I Encuentro Internacional "Better Data, Best Health'
mar 22 enero 2019. 15.30H
El Grupo Ribera Salud estará presente en el I Encuentro Internacional 'Better Data, Best Health', que se celebra en Barcelona los próximos 25 y 26 de enero. Un evento que reunirá a más de 350 profesionales mundiales de hospitales, sociedades médicas e instituciones para abordar los retos a los que se enfrenta la sanidad del Siglo XXI.

En el encuentro diversos expertos mundiales debatirán sobre el Real World Data (obtención de datos en contexto real), el Real World Evidence (evidencia científica de los datos tras un análisis adecuado), la medición y estandarización de resultados en salud, el uso de PRO´s (Resultados Reportados por Pacientes), el papel de las plataformas tecnológicas y el Big Data en sanidad, el pago por resultados o el Treat To Target y la medicina personalizada y predictiva, entre otras cuestiones. Conceptos que serán clave para garantizar una mayor calidad asistencial y la sostenibilidad del sistema.

Por su parte, el grupo Ribera Salud tendrá una participación destacada en el encuentro ya que el Consejero Delegado, Alberto de Rosa, abordará las claves para una gestión innovadora en un modelo de colaboración público-privada desde la perspectiva de las nuevas tecnologías, la gestión clínica y los recursos humanos. Por su parte, el Director de Innovación y Calidad del Grupo, Manuel Bosch, centrará su intervención en la gestión por cuadros de mando y la aportación de la herramienta TruCare, que posibilita una atención sanitaria predictiva, personalizada, preventiva y participativa.

Este primer encuentro internacional está organizado por la empresa valenciana Porib Gestión Eficiente de la Salud que lidera el proyecto Hopes -, en colaboración con otras empresas e instituciones del sector- y que tiene como objetivo la reducción de la variabilidad de los resultados en salud entre facultativos, hospitales y regiones valiéndose de alta tecnología y con la creación de un Plan Operativo de Real World Data y Cronicidad. Plan que se cerrará en el Encuentro de Barcelona y será remitido al Ministerio de Sanidad, Comunidades Autónomas y diversas instituciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.