El grupo sanitario recibió esta certificación por primera vez hace más de 10 años

Ribera renueva su certificado ISO que acredita una gestión de calidad
Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo Ribera.


19 sep 2022. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
El grupo sanitario Ribera ha renovado, un año más, la certificación ISO 9001, que acredita un 'Sistema de gestión de la calidad', acorde con la norma. Esta certificación se consiguió, por primera vez, hace más de 10 años y, desde entonces, el grupo sanitario ha ido renovándola, tras acreditar, como corresponde, todos los estándares que avalan esta excelencia en la gestión.

Esta norma, que pertenece a los estándares ISO reconocidos internacionalmente, implica que el grupo Ribera cumple con requisitos como la mejora constante en la eficiencia de sus procesos, la gestión eficaz de los riesgos y oportunidades, la realización de auditorías internas y el cumplimiento de los exigentes objetivos de mejora que se requiere para la renovación.

Índice de satisfacción del cliente


Desde el Departamento de Calidad del grupo sanitario destacan que un aspecto fundamental de la norma es la satisfacción del "cliente", que en el caso de Ribera, se refiere a pacientes y profesionales. "Destacamos por los altos índices de satisfacción, tanto a nivel interno como externo", señalan.

Una de las ventajas de contar con un sistema de gestión certificado, añaden desde Calidad, es que se garantiza que todo el equipo trabaja enfocado a la mejora, aplicando procesos estandarizados con unos objetivos muy claros, programados y protocolizados para todo el grupo.

"Gracias al esfuerzo de todos los profesionales de cada área, es posible mantener el sistema de gestión de forma dinámica e impulsar la mejora continua día a día para poder ofrecer el mejor servicio", añaden.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.