Ribera garantiza la continuidad del Hospital Nuestra Señora del Pilar

Llega a un acuerdo con Cajalmendralejo que mantiene los puestos de trabajo del centro sanitario situado en Almendralejo

Imagen de la firma del acuerdo.
Ribera garantiza la continuidad del Hospital Nuestra Señora del Pilar
mié 30 diciembre 2020. 20.10H
Cajalmendralejo y el grupo Ribera han sellado un acuerdo de colaboración donde la entidad financiera, como propietaria del edificio, lo cede en arrendamiento al grupo sanitario la cesión del Hospital Nuestra Señora del Pilar de Almendralejo para el desarrollo de sus actividades, garantizando el acceso universal a un servicio de salud integrado. El acuerdo ha sido rubricado en la Sede Institucional de Cajalmendralejo por Elisa Tarazona Ginés, Consejera Delegada del grupo Ribera y por Fernando Palacios González, Director General de Cajalmendralejo.

Cajalmendralejo realizará en los próximos meses una importante inversión que permitirá adecuar el Hospital Nuestra Señora del Pilar a la normativa socio sanitaria así como a implementar nuevas líneas de actuación encaminadas a complementar la gestión realizada por el grupo Ribera. Todo ello dará lugar a un edificio actualizado con las más altas prestaciones en favor de los usuarios de Almendralejo y Comarca, y con proyección a toda la Comunidad Autónoma, proporcionando una atención sanitaria eficiente, responsable, sostenible y con innovación en la gestión; con el deseo de convertirse en un complejo hospitalario que sea referente para toda Extremadura.


Continuidad de los puestos de trabajo


La gestión del Hospital Nuestra Señora del Pilar recaerá exclusivamente en el grupo Ribera el cual garantiza la continuidad de los puestos de trabajo del servicio de atención hospitalaria y del servicio de ayuda a domicilio. Cajalmendralejo y el grupo Ribera informarán públicamente en las próximas semanas sobre los detalles del proyecto de remodelación del citado complejo.

Cajalmendralejo a través de su Obra Social apoya una vez más iniciativas que ayudan a paliar las necesidades sociales existentes. Para este caso y en estos momentos, como ya hizo en el año 2004 comprando el edificio que estaba abocado a su desaparición, Cajalmendralejo a través de su nueva Fundación Casa de Misericordia El Pilar de Almendralejo ha estado trabajando con responsabilidad social, con el único fin de encontrar un nuevo operador que mantuviera la continuidad de los puestos de trabajo y por ende el Hospital Nuestra Señora del Pilar como símbolo representativo de la ciudad de Almendralejo.

Ribera y Cajalmendralejo desean agradecer públicamente la participación y apoyo decisivo del Ayuntamiento de Almendralejo, y concretamente la labor de su alcalde José María Ramírez Morán, para la consecución de este acuerdo.

El grupo sanitario Ribera con más de 20 años de trayectoria y 6.200 profesionales está presente en 4 comunidades autónomas en España, en Europa y América Latina, donde desarrolla y gestiona de forma integral diferentes proyectos sanitarios con un modelo de gestión eficiente y responsable tal y como ha sido reconocido por universidades internacionales, como Harvard Business School o Berkeley.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.