Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas, resalta la voluntad de la compañía por fomentar la inclusión

Los Reyes entregan a la Fundación Sanitas el Premio Nacional del Deporte
© Casa de S.M. el Rey


02 mar 2021. 16.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Fundación Sanitas ha ganado el premio Infanta Sofía por su promoción del deporte inclusivo en los Premios Nacionales del Deporte de la edición correspondiente al 2018.

Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas, y Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas, han asistido a este evento, organizado por el Consejo Superior de Deportes, que tuvo que ser pospuesto en varias ocasiones por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 y las anteriores elecciones nacionales.

El acto ha estado presidido por los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia, que han estado acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

Fundación Sanitas ha sido premiada en la categoría que reconoce la difusión y mejora de la actividad deportiva entre las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

Fomentar la práctica del deporte


“Nos sentimos doblemente orgullosos de recibir este galardón. En primer lugar, por contar con este premio que es el reconocimiento a la labor que diariamente realizamos desde Fundación Sanitas y con la que nos encontramos totalmente comprometidos, que es el fomento del deporte inclusivo. Y en segundo lugar porque, precisamente, llega en el año en el que, por fin, podremos celebrar los Primeros Juegos Inclusivos, una competición que está pensada como culmen a este trabajo de más de diez años y que, esperamos, se convertirá en el evento deportivo de referencia a nivel internacional en cuanto a inclusión se refiere”, ha explicado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas.

Como detallan desde la compañía su compromiso comenzó “hace más de diez años cuando la Fundación Sanitas puso en marcha la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, junto con varios actores del mundo del deporte, para fomentar la práctica de deporte entre personas con y sin discapacidad. El Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español, el Comité Olímpico Español, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, la Fundación Real Madrid, Telemadrid, CERMI, Fundación También, y Fundación Emilio Sánchez Vicario son algunos de los socios de la Alianza. Desde entonces, cada año se desarrollan acciones que ayudan a lograr este objetivo de inclusión en la sociedad”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.