Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 15:05
Empresas > Privada

Recoletas inaugura un nuevo centro especializado en diagnóstico en Palencia

En los próximos meses el centro ampliará su oferta asistencial con consultas externas de diferentes especialidades

Exteriores del Hospital Recoletas en Palencia.
Recoletas inaugura un nuevo centro especializado en diagnóstico en Palencia
Redacción
Martes, 19 de junio de 2018, a las 12:00
Con el objetivo de cubrir la demanda sanitaria en el área de Diagnóstico por Imagen y ofrecer a los pacientes una sanidad de excelencia, Recoletas Red Hospitalaria ha integrado a su red asistencial el Centro Resonancia Abierta Salud 2001, ubicado en la Avenida Castilla, 5 (Palencia), y muy próximo a las instalaciones del hospital que el Grupo ya tiene en la cuidad.

Con la incorporación de esta clínica, que pasará a denominarse Centro Médico Recoletas Avenida Castilla, se completa el servicio de Radiodiagnóstico de Recoletas Red Hospitalaria en Palencia y se refuerza la presencia de la compañía en la ciudad, donde también cuenta con el Centro Médico Recoletas San Antonio.

Durante el primer trimestre de 2018, el Hospital Recoletas de Palencia ha procedido a la instalación y puesta en marcha de una resonancia magnética cerrada-General Electric, Sigma Creator 1,5 Teslas, así como a la renovación de equipos de diagnóstico por imagen, tales como el mamógrafo, el TAC y el ecógrafo.

La tecnología más avanzada

Las instalaciones del nuevo centro cuentan con la tecnología más avanzada para la realización de pruebas, como la resonancia magnética abierta-Hitachi. Este equipo se caracteriza por estar especialmente recomendado para pacientes con claustrofobia, obesidad y pacientes pediátricos (por su baja dosis de radiación), y presenta varias ventajas como mayor confortabilidad en la exploración, mínima señal de ruido, posibilidad de realizar la prueba con algún acompañante al lado del paciente, y un diseño más cómodo para facilitar su manejo especialmente con pacientes de edad avanzada, con limitaciones funcionales o delicado estado de salud.

Además, está previsto que en los próximos meses el centro amplíe su oferta asistencial con consultas de diferentes especialidades, para incrementar así la capacidad de Recoletas en Palencia en respuesta a la creciente demanda de los pacientes.

“Con esta operación, Recoletas incrementa su presencia en el sector del Diagnóstico por la Imagen, ofreciendo a los pacientes una asistencia médica personalizada y de alta calidad, gracias a los medios más avanzados, en unas instalaciones adecuadas y con su equipo de profesionales para dar la cobertura necesaria y cubrir los servicios que demandan”, asegura Belén Negro, gerente del Hospital Recoletas de Palencia.

La incorporación del Centro Médico Recoletas Avenida de Castilla aporta un valor añadido al Grupo, en su apuesta por la innovación y especialización en el servicio de Diagnóstico por la Imagen de sus centros. Además esta integración complementa la actual red de siete hospitales, nueve centros médicos y cinco centros de diagnóstico que el Grupo posee en Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia, Cuenca, Santander y Plasencia