Merco: Sanitas culmina 13 años consecutivos de liderazgo en sanidad

El hasta ahora CEO de Sanitas, Iñaki Ereño, entre los 55 líderes empresariales de España

Merco: Sanitas culmina 13 años consecutivos de liderazgo en sanidad
jue 08 octubre 2020. 18.40H
Desde 2007, Sanitas se ha mantenido como la compañía de asistencia sanitaria con más reputación de España, tal y como apunta el ranking Merco. En 2020, Sanitas mantiene su liderazgo con 633 puntos de ventaja sobre la siguiente empresa en la lista, la Clínica Universidad de Navarra.

En el puesto global de empresas con mejor reputación, Sanitas ocupa el puesto 27. Cabe destacar también que quien ha sido su CEO hasta hace un mes, Iñaki Ereño, aparece en el puesto 52 del top 100 de líderes empresariales españoles. 

El bronce se lo lleva Quirónsalud, que mejora un puesto respecto al ranking de 2019. En el ranking global alcanza el puesto 47, por lo que entra en el top 50 de empresas más reputadas de España. 

En cuarto lugar se encuentra DKV Seguros, que también está en el top 100 de empresas más reputadas. En concreto, ocupa el puesto 54.

Laboratorios farmacéuticos


En cuanto a la reputación por laboratorios farmacéuticos, Bayer consigue el primer lugar. A continuación se sitúa Novartis, que pierde el liderato que ostentaba en 2019. 

Completan el top cinco Roche, que asciende un puesto, Grifols, que baja uno, y GSK, que pega el acelerón y pasa del noveno puesto de 2019 al quinto de 2020. 

-Consulta aquí el ranking Merco completo

El resto de farmacéuticas mejor reputadas son Pfizer, Almirall, Johnson and Johnson, Lilly y Merck.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.