Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:20
Empresas > Privada

Ramón Berra, nuevo director general de GenesisCare en España

El ahora máximo responsable de esta compañía especializada en tratamientos contra el cáncer fue director de Sanyres

Ramón Berra.
Ramón Berra, nuevo director general de GenesisCare en España
Redacción
Martes, 26 de septiembre de 2017, a las 11:10
Ramón Berra de Unamuno ha sido designado como nuevo director general de GenesisCare en España, compañía especializada en tratamientos contra el cáncer, donde “aportará a la organización sus amplios conocimientos y su dilatada experiencia en el sector”, ha informado la compañía en su último comunicado.

De hecho, Berra, médico de formación, ha desarrollado su carrera profesional en diversas compañías sanitarias a lo largo de estos últimos 20 años. En concreto, el ahora director general de GenesisCare ha asumido puestos de responsabilidad en aseguradoras sanitarias, en consultoría (como PWC) y de alta dirección (como en Viamed Salud, de la que ha fue su socio fundador o en USP Hospitales, ocupando la Dirección General de Hospitales). Antes de pasar a este nuevo puesto, Ramón Berra era director general de Sanyres.

El nuevo director general ha mostrado su deseo de emprender esta nueva trayectoria “con ilusión y confianza”, y en la que se ha marcado como uno de sus principales objetivos el crecimiento de esta compañía internacional. “Una de nuestras ventajas diferenciales es disponer de una amplia red de centros oncológicos, con protocolos médicos de actuación comunes que benefician directamente a la calidad de vida del paciente durante el tratamiento. Para nosotros el paciente es el centro de toda nuestra actividad y hacia él se dirigen todos nuestros esfuerzos”, asegura.

Otra de las prioridades de Ramón Berra de Unamuno es reforzar el papel relevante que esta compañía ha tenido en sus 30 años de historia en la lucha frente al cáncer. “De cara al futuro nuestra apuesta firme es la innovación en todos los ámbitos de actuación, en la calidad asistencial, la formación e investigación científica. Y además queremos fortalecer nuestras alianzas estratégicas con todos aquellos sectores e instituciones públicas y privadas, así como con las sociedades científicas y otras entidades para contribuir a la puesta en marcha de prácticas excelentes y tratamientos de vanguardia, que ayuden a mejorar la calidad de vida y la supervivencia de nuestros pacientes”, afirma.

En la actualidad GenesisCare trabaja en el afianzamiento de su modelo basado en la innovación constante de su equipamiento tecnológico, en una mayor accesibilidad y calidad, acercando la alta tecnología y modernos tratamientos al paciente, y en la atención multidisciplinar, la coordinación entre los distintos especialistas para un completo abordaje en Oncología. Y para ello tiene previsto realizar una inversión cifrada en unos 60 millones de euros en los próximos años, destinada especialmente a la mejora y modernización de sus centros y de su equipamiento tecnológico.