16 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:10
Empresas > Privada

Quirónsalud Sur recibe la acreditación para ser un hospital IHAN

El centro se ha adherido a la Iniciativa Humanización de la Asistencia al Nacimiento y Lactancia de Unicef

La iniciativa acredita las buenas prácticas en la promoción de la lactancia materna.
Quirónsalud Sur recibe la acreditación para ser un hospital IHAN
Redacción
Viernes, 03 de marzo de 2017, a las 10:50
Quirónsalud Sur ha obtenido el certificado de superación de la Fase 3D para ser un Hospital IHAN, es decir, adherido a la Iniciativa Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia. Esta distinción reconoce a los centros que demuestran el compromiso de iniciar, apoyar y aumentar la duración de la lactancia materna. La iniciativa fue puesta en marcha por Unicef en 1992 para acreditar las maternidades que demostrasen buenas prácticas en la promoción de la lactancia materna.

En el informe de evaluación, los expertos han analizado el cumplimiento de dos grandes bloques: normativa de lactancia y capacitación o formación del personal. En el apartado de normativa, el equipo evaluador ha destacado el gran esfuerzo de mejora realizado por el hospital, así como la incorporación del compromiso de cumplimiento del Código de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna y la Atención del Parto Amigable dentro de la misma.

Respecto del bloque de de capacitación o formación del personal, el informe señala que el plan formativo es muy completo y exportable para profesionales implicados directamente en el parto y la lactancia materna, abarcando los requisitos requeridos para superar este paso, poniendo de manifiesto que es destacable el importante esfuerzo realizado y lo adecuado del registro de nuevas incorporaciones para su formación, así como su captación para la formación en lactancia materna.

Por todo ello, como resultado global de la evaluación, el equipo evaluador considera que Quirónsalud Sur cumple suficientemente los criterios necesarios para reconocer superada la fase 3D -en la que el hospital podrá permanecer un máximo de 3 años- animando al centro a continuar adelante para la obtención de la acreditación IHAN.

Concluye el informe, “Quirónsalud Sur ha mostrado la realización de un importante esfuerzo en su avance hacia la acreditación IHAN. Transmitimos nuestra felicitación a todo el equipo que ha liderado los trabajos para solicitar la acreditación de esta fase, y a todos los profesionales del Hospital por el excelente nivel de apoyo a la lactancia conseguido hasta el momento”.