El objetivo de esta iniciativa es fomentar la investigación relacionada con el cerebro y las enfermedades neurológicas

Quirónsalud se suma como miembro asociado del proyecto eBrains
Leticia Moral, directora general de Asistencia y Calidad de Quirónsalud.


28 mar 2022. 17.00H
SE LEE EN 2 minutos
Quirónsalud se incorpora como miembro asociado al proyecto eBrains, la nueva infraestructura de investigación digital creada por la iniciativa europea Human Brain Project para fomentar la investigación relacionada con el cerebro y las enfermedades neurológicas, en beneficio de los pacientes y la sociedad en general.

El objetivo del proyecto eBrains, financiado con fondos europeos, es poner a disposición de todos los investigadores en el campo de las neurociencias una amplia gama de herramientas para mejorar el conocimiento de las enfermedades neurológicas, que son cada vez más prevalentes en todo el mundo y presentan una importante morbimortalidad. Por eso la investigación y la innovación es clave, ya que permite mejorar el diagnóstico y tratamiento de estas patologías.

Para Quirónsalud, la investigación en este campo es un área de especial interés y, por ello, cuenta entre sus profesionales con investigadores de reconocido prestigio a nivel internacional en este ámbito, así como con la tecnología e instalaciones más innovadoras. De hecho, la investigación clínica en neurociencias supone en torno al 10 por ciento del total de los ensayos clínicos realizados en el grupo. Durante el año 2021, permanecieron activos más de 100 ensayos clínicos y se iniciaron 37 nuevos en este campo, de los cuales más del 33 por ciento fueron ensayos clínicos en fases tempranas. Asimismo, en el último año se publicaron alrededor de 200 artículos científicos sobre esta temática, el 30 por ciento de ellos en revistas de primer cuartil con un factor de impacto medio de 4,3 puntos.

“Nuestra participación en el proyecto eBrains ratifica nuestro compromiso decidido con la necesidad de estar a la vanguardia de la investigación y la innovación en el área de neurociencias, favoreciendo el acceso a la tecnología más puntera y la integración de sus especialistas en grupos investigadores internacionales de reconocido prestigio. Todo esto con el objetivo de ofrecer a sus pacientes un servicio asistencial excelente, que contribuya a su detección temprana y al tratamiento precoz y personalizado que redunde en una mejora de la evolución de la enfermedad y de su calidad de vida”, ha asegurado Leticia Moral, directora general de Asistencia y Calidad de Quirónsalud.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.