Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 11:00
Empresas > Privada

Quirónsalud San José estrena una Unidad de Pruebas del Tracto Digestivo

Al frente de este servicio estará Diego Hernández García-Gallardo

El Hospital Quirónsalud San José.
Quirónsalud San José estrena una Unidad de Pruebas del Tracto Digestivo
Redacción
Jueves, 16 de noviembre de 2017, a las 18:00
El Hospital Quirónsalud San José ha inaugurado una Unidad de Pruebas Funcionales del Tracto Digestivo, al frente del cual se encuentra Diego Hernández García-Gallardo, un profesional con una amplia trayectoria científica y clínica.

Las actividades asistenciales del nuevo servicio incluyen manometrías esofágica y anorrectal y pH metría 24 horas. Algunas de las patologías digestivas, como el reflujo gastroesofágico, son un problema frecuente que tiene una gran importancia desde el punto de vista social y económico y que afecta a la práctica clínica habitual de gastroenterólogos, cirujanos o neumólogos, según ha explicado Diego Hernández García-Gallardo.

"Los trastornos de la motilidad de esófago primarios (acalasia, espasmo esofágico difuso) y secundarios (por diabetes, hipo e hipertiroidismo, conectivopatías, etc), también implican la práctica clínica de estos especialistas", ha señalado Hernández García-Gallardo.

En este sentido, tanto la manometría esofágica como la monitorización de pH en 24 horas (pH-metría esofágica) son pruebas fundamentales en el estudio de estos pacientes. Por su parte, en patología digestiva baja y en coloproctología también se encuentran enfermedades con las que, para darles la adecuada solución, el especialista tiene que afinar lo más posible en el diagnóstico.

"Hoy en día ningún cirujano debería intervenir cualquier patología anorrectal sin una valoración adecuada de la función rectal. La manometría anorrectal es, en este sentido, el método más útil, fiable y sencillo de evaluar la función de dicha región", ha subrayado el experto.