El grupo incorpora el Centro Oncológico de Antioquia y la Clínica Clofán en Medellín

Quirónsalud refuerza su papel internacional con nuevos centros en Colombia
Héctor Ciria, CEO de Quirónsalud.


23 nov 2021. 11.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Centro Oncológico de Antioquia (COA) y la Clínica Clofán, ambos ubicados en el área de Medellín, pasan a formar parte de Quirónsalud, reforzando así la red asistencial de prestigio que tiene el grupo en Colombia.

Actualmente, Quirónsalud es uno de los principales grupos hospitalarios en este país y está presente en sus 3 principales ciudades (Bogotá, Medellín, Cali), con cerca de 6.000 trabajadores.

En total, con estas dos nuevas incorporaciones, el grupo cuenta ya con 7 hospitales, 1 centro especializado y 10 centros de diagnóstico, entre los que se encuentran Clínica Medellín, Clínica Las Vegas, Cedimed y Clínica del Prado, todas ellas en la ciudad de Medellín, Clínica Imbanaco, en Cali, y la Clínica de la Mujer, en Bogotá.

La calidad asistencial, la seguridad de los pacientes, y la capacidad y humanidad de sus profesionales son valores que comparten todos los centros de Quirónsalud en Colombia, lo que permite ofrecer una atención sanitaria integral y de alta calidad.

El cierre de las operaciones está condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes de los reguladores colombianos, lo que se espera que ocurra en los próximos meses.

Características de los dos nuevos centros adquiridos


El Centro Oncológico de Antioquia (COA) es un hospital especializado en el diagnóstico y tratamiento de patologías oncológicas, que abrió en 2018 sus nuevas y modernas instalaciones. Se encuentra en Envigado, municipio colindante a la ciudad de Medellín y tiene alrededor de 75 camas, 4 quirófanos y unidades especializadas de Medicina Nuclear, trasplante de médula y Radioterapia.

Por su parte, Clofán es uno de los centros líderes de Oftalmología de Medellín, que cuenta con médicos reputados en su especialidad y una cartera de servicios completa para tratar patologías oculares de alta complejidad. Su principal centro en Medellín dispone de unas instalaciones con 10 quirófanos, salas de diagnóstico equipadas con última tecnología, consultas propias y óptica.

Adicionalmente, Clofán cuenta también con dos centros de menor tamaño en Rionegro y Apartadó, que amplían su red y accesibilidad a los pacientes de la región de Antioquia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.