Quirónsalud recibe 4 vehículos eléctricos para llevar niños a quirófano

Papá Noel ha donado a dos centros sevillanos los cuatro coches para áreas pediátricas

Quirónsalud recibe 4 vehículos eléctricos para llevar niños a quirófano
mar 24 diciembre 2019. 20.20H
Los Hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa de Sevilla han recibido este martes la visita de Papá Noel de la mano del Grupo Concesur que ha donado cuatro vehículos eléctricos destinados a las áreas pediátricas de ambos centros para hacer más amigable el trayecto a los quirófanos de aquellos niños de tres a cinco años que tengan que someterse a una intervención quirúrgica.

La entrega se ha realizado en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón por parte del gerente del Grupo Concesur, Joaquín Fernández-Vial, a la directora gerente territorial del Grupo Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, junto con el jefe de Pediatría de Quirónsalud Sagrado Corazón, Alfonso Carmona, y el director médico de Quirónsalud Infanta Luisa, Manuel Barrientos.

Pueden ser manejados por los niños o a través de un mando a distancia que controlarán los celadores



Los cuatro vehículos último modelo, dotados con cinturones de seguridad, luces led, música y claxon, han sido estrenados por cuatro pacientes pediátricos que han disfrutado de un recorrido por distintas áreas del hospital hasta llegar al servicio de urgencias pediátricas, según ha informado el centro en un comunicado.

Los cochecitos pueden ser manejados por los propios niños, si están capacitados para ello, o a través de un mando a distancia que controlarán los celadores del hospital que acompañan, junto a sus padres, a los más pequeños a quirófano.

Pilar Serrano ha querido agradecer a Fernández Vial su generosidad y altruismo con los más pequeños que "sin duda contribuirá a reducir el estrés que supone para un niño someterse a una intervención quirúrgica".

Mejorar la experiencia hospitalaria


Ha destacado que este tipo de acciones van encaminadas a mejorar la experiencia de los pacientes pediátricos en el hospital, y al igual que tienen una decoración diferente o pijamas de colores en pediatría, contarán con un transporte muy especial que les servirá para desplazarse hacia el área quirúrgica o para realizarse una prueba diagnóstica.

Por su parte, Joaquín Fernández-Vial ha manifestado la satisfacción del Grupo Concesur por contribuir a la felicidad de los niños ingresados, haciendo que los trayectos dentro del hospital sean más divertidos y haciendo más llevadera su estancia en el hospital.

Alfonso Carmona ha hecho hincapié en la importancia de "hacer de los hospitales entornos más amigables para los niños y sin duda estos coches hacen que los niños acudan jugando a realizarse los tratamientos, haciéndolo de forma divertida, lo que reducirá sus miedos y el estrés que conlleva encontrarse fuera de su entorno familiar".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.