Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:10
Empresas > Privada

Quirónsalud Palmaplanas ofrece a pacientes con ictus el programa E-Quality

Las especialidades seguirán protocolos clínicos para mejorar la formación de los sanitarios en anticoagulados

Nelson Alvarenga y David Rodriguez.
Quirónsalud Palmaplanas ofrece a pacientes con ictus el programa E-Quality
Redacción
Miércoles, 07 de diciembre de 2016, a las 15:50
El Hospital Quirónsalud Palmaplanas se ha sumado al programa multidisciplinar E-Quality con el que se pretende involucrar a todas las especialidades implicadas en el seguimiento y asistencia del paciente anticoagulado (Cardiología, Medicina Interna, Hematología, Neurología, Urgencias o Cirugía Vascular).

A través de este programa se pretende poner en marcha, entre otras muchas iniciativas, una serie de protocolos clínicos y de actuación, que permitan detectar áreas de mejora y ahondar en la formación de los profesionales sanitarios para garantizar el correcto manejo del paciente y la prevención de eventos como el ictus o la trombosis.

Nelson Alvarenga, cardiólogo del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, considera que “el programa de colaboración facilita en el Hospital la mejor coordinación de los distintos servicios implicados en el diagnóstico y tratamiento de la Fibrilación Auricular y por lo tanto se consigue una mejor atención al paciente”.

Muestra de este propósito, ha sido la sesión formativa al equipo de urgencias del hospital, que actualizó a todos los asistentes acerca de las últimas novedades en terapia anticoagulante y el manejo del paciente anticoagulado desde los servicios de urgencias. La sesión fue liderada de forma conjunta por Nelson Alvarenga, del servicio de Cardiología y unidad de arritmias, y por David Rodriguez, del servicio de hematología del hospital, muestra del carácter interdisciplinar del proyecto.

La implantación del programa E-Quality impulsado por la alianza BMS-Pfizer, en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas viene a confirmar la búsqueda de la excelencia de este complejo sanitario en la prevención del ictus y la trombosis en la isla de Mallorca, así como a reafirmar su compromiso con la educación de los facultativos y la salud de los pacientes anticoagulados.