Quirónsalud Málaga aumenta un 87% las citas a través de su portal online

El portal cuenta ya con 74.000 usuarios dados de alta

La aplicación es gratuita para los pacientes.
Quirónsalud Málaga aumenta un 87% las citas a través de su portal online
mié 08 enero 2020. 17.00H
El uso del portal online del paciente del Hospital Quirónsalud Málaga ha dado un salto cuantitativo en la capital malagueña. El año se estrena con 74.000 personas dadas ya de alta y un crecimiento exponencial del 87 por ciento en el número de citas desde la puesta en marcha de la aplicación, pasando de las 8.948 a comienzos de 2016 a los 102.700 pacientes citados en este inicio de 2020.

Con esta herramienta, disponible de forma gratuita para los sistemas operativos iOS y Android, los pacientes tienen acceso desde su teléfono móvil o cualquier otro dispositivo conectado a Internet, a su historia clínica, informes, pruebas 

Los pacientes pueden disponer de sus informes, análisis y pruebas en el teléfono móvil


diagnósticas, citas, etcétera.

"El valor diferencial de esta herramienta es, en primer lugar, otorgar un papel activo y responsable al paciente en su proceso de salud, apostando por un paciente más y mejor formado e informado, haciendo más eficiente el proceso asistencial", ha indicado Miguel Marcos, director médico de Quirónsalud Málaga, quien ha agregado que con estas iniciativas se plantea "un cambio de modelo de atención sanitaria basado en la simbiosis entre la Medicina y las nuevas tecnologías de la información".


Absoluta confidencialidad


El portal online "garantiza absolutamente la confidencialidad" de los datos y, a través de él, el paciente puede acceder en cualquier momento y lugar, a través de su móvil, tableta u ordenador, a sus datos clínicos, a sus pruebas y a sus próximas citas, ha agregado Pedro Arlandi, responsable de Sistemas y Transformación Digital del Hospital Quirónsalud Málaga, en un comunicado.

En este sentido, ha destacado como ejemplo que "un paciente urológico nos acaba de mandar un agradecimiento, ya que, al tener todos sus informes, análisis y pruebas en el móvil, pudo ser atendido mientras se encontraba de viaje". 

"Es un gran paso hacia la eficiencia, puesto que permite obtener cita e incluso los resultados de pruebas médicas prácticamente a tiempo real, evitando colas, llamadas en espera o desplazamientos innecesarios", ha apostillado el doctor Miguel Marcos.

Una de las características de esta aplicación es su accesibilidad al público en general, sin restricciones. Cualquier persona interesada en integrarla en su dispositivo móvil puede acceder a ella. Además de la herramienta de comunicación con el hospital, podrá informarse en el apartado de noticias de salud y recibir consejos de personalizados según su perfil. Disponible en castellano e inglés, la aplicación del Portal del Paciente (Quirónsalud) ya ha superado el millón y medio de descargas a nivel nacional. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.