Quirónsalud introduce la realidad virtual en las vacunaciones pediátricas

El Hospital General de Cataluña ha incorporado esta herramienta para favorecer la relajación de los pacientes

Exteriores del Hospital Universitario General de Cataluña.
Quirónsalud introduce la realidad virtual en las vacunaciones pediátricas
mar 09 julio 2019. 14.15H
El Hospital General de Cataluña incorpora un sistema de gafas de realidad virtual en las vacunaciones que se realizan en el servicio de Pediatría con el objetivo de favorecer la relajación de los pacientes.

En este caso, la realidad virtual se utiliza como elemento para distraer la atención, reducir el dolor y la ansiedad de los pequeños pacientes a la hora de vacunarse. Esta iniciativa forma parte del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria que promueve el grupo Quirónsalud.

Aplicaciones en otros servicios



Esta medida forma parte del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria del grupo


Los dispositivos de realidad virtual se han implementado, inicialmente, para los pacientes de Pediatría en el área de vacunaciones y en el futuro podrían extenderse a otros servicios. A través de las gafas, el paciente tiene a su disposición aplicaciones y juegos con las que puede visitar países lejanos, viajar por el fondo marino o formar parte de la naturaleza, un espacio abierto en el que evadirse del entorno hospitalario.

Iniciativas de humanización, como la incorporación de la realidad virtual, impulsadas por el grupo Quirónsalud están cumpliendo una doble función. "Por un lado, mejoran la percepción de la atención médica y con ello la satisfacción de los profesionales, pero sobre todo destacan los beneficios directos que esta herramienta tiene en el bienestar de los pacientes al disminuir la ansiedad", afirman desde el grupo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.