Quirónsalud inicia 228 ensayos: "La investigación está en nuestro ADN"

El Grupo celebra su I Jornada de Investigación e Innovación, un "binomio determinante" en el ámbito hospitalario

Imagen de la inauguración, presidida por el CEO de Quirónsalud, Héctor Ciria.
Quirónsalud inicia 228 ensayos: "La investigación está en nuestro ADN"
mié 03 julio 2019. 15.00H
El Grupo Quirónsalud ha puesto en marcha un total de 228 ensayos clínicos y ha participado en más de 800 a lo largo del año 2018. Además, aproximadamente el 40 por ciento de ellos fueron en fases tempranas. Así se ha puesto de manifiesto durante la inauguración de la I Jornada de Investigación e Innovación del Grupo celebrada este martes en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

"La investigación forma parte de nuestro ADN porque, entre otras cuestiones, engloba una serie de valores con los que estamos plenamente identificados: rigor, método, perseverancia y esfuerzo, claves en un sector tan importante como el sanitario en el que cuidamos la vida de las personas”, ha remarcado Héctor Ciria, CEO de Quirónsalud.


"Rigor, método, perseverancia y esfuerzo" son valores clave para Quirónsalud, según su CEO, Héctor Ciria


Y es que, tal como han explicado desde el grupo, la investigación y la innovación forman "un binomio determinante" en el ámbito hospitalario "de cara a conseguir una atención sanitaria de excelencia". “El Grupo Quirónsalud mantiene su apuesta decidida por ambos pilares con el objetivo de seguir a la vanguardia de los avances médicos, ofrecer a los pacientes un acceso precoz a las terapias más innovadoras, atraer y retener a los mejores profesionales y, en definitiva, dar respuesta a las necesidades de salud y bienestar de sus pacientes, su razón de ser”, ha subrayado Ciria.

Durante el encuentro se ha puesto en valor el Plan Estratégico I+i 2018-2020 del Grupo, que entre sus objetivos estratégicos persigue promover la cultura de la investigación y la innovación. La directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD), Carmen Ayuso, ha destacado las principales líneas de dicha estrategia. Asimismo, en el último año, el Grupo Quirónsalud realizó 1.100 publicaciones científicas con un factor de impacto medio de 5,11, significativamente superior al 4,12 de media obtenido en 2017. “Se ha ganado en calidad de las publicaciones y esto, junto al aumento de los ensayos clínicos en fases tempranas, nos asegura un futuro esperanzador”, ha remarcado Ayuso.


Premios para impulsar la I+i


Por otra parte, durante el encuentro, el Grupo Quirónsalud ha querido hacer entrega de varios premios dedicados a impulsar la investigación biomédica y la innovación. De este modo, se ha reconocido la labor realizada por investigadores senior y junior mediante la concesión de los Premios de Investigación al mejor artículo de 2018 publicado en una revista de prestigio reconocido a nivel internacional, que han recaído en categoría senior en Borja Ibáñez (Fundación Jiménez Díaz) y Miguel Ángel Quintela (Hospital Universitario Quirónsalud Madrid), y en la categoría junior en Roberto Serna (Fundación Jiménez Díaz), José Walter Huaman y Ana Díez (ambos del Hospital Universitario General de Catalunya). 

Asimismo, se ha hecho entrega del Premio de Investigación Quirónsalud Profesor Julio Rodríguez Villanueva a la mejor tesis doctoral, otorgado a Sleiman Haddad, del Hospital Quirónsalud Barcelona, y se han entregado tres Becas de Estancias Formativas en centros hospitalarios o de investigación de excelencia a nivel nacional o internacional.

El encuentro también ha servido para que la Fundación Quirónsalud entregue sus Premios a la innovación asistencial y a la transformación digital en salud, que reconocen aquellas iniciativas que favorecen la mejora de la práctica asistencial y la utilización de nuevas tecnologías en el ámbito sanitario, que este año han recaído en sendos trabajos de la Universidad Politécnica de Madrid y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.