Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:15
Empresas > Privada

Quirónsalud emite por primera vez en 'streaming' una cirugía de hernia

Más de 100 cirujanos de diferentes puntos del planeta han podido visualizar esta técnica

Morales Conde durante el momento de la retransmisión.
Quirónsalud emite por primera vez en 'streaming' una cirugía de hernia
Redacción
Lunes, 26 de junio de 2017, a las 13:30
Quirónsalud ha retransmitido en directo, vía ‘streaming’, una sesión de cirugía de hernia a más de 100 especialistas de países de los cinco continentes. El curso se enmarca en la Virtual Hernia University, experiencia docente pionera a nivel mundial a la que pueden asistir especialistas en cirugía desde cualquier parte del mundo.

El encargado de realizarla ha sido Salvador Morales Conde, jefe de Cirugía General y Aparato Digestivo y de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada de Quirónsalud Sagrado Corazón, y tiene como objetivo compartir las mejores prácticas a nivel mundial en el campo de la cirugía de la hernia y reconstrucción de pared abdominal. Para ello, se utiliza un sistema de gestión de aprendizaje en línea al que pueden acceder cómodamente desde cualquier país del mundo tanto desde su hogar u oficina.

El programa consta de once sesiones presentadas a lo largo de ocho meses y los cursos contarán con nueve conferencias interactivas que incluirán cirugía en directo desde los quirófanos de los dos hospitales. 

Según explica Morales, “la gran diferencia con otras ocasiones en las que hemos realizado una cirugía en directo retransmitida en streaming, es que se trata de un programa global que alterna clases teóricas con cirugías en directo con un plan global de formación en un tema específico”. Y añade: “Se trata de una experiencia pionera; hemos estado en conexión dando formación continuada con más de cien puntos de todo el mundo, teniendo además en cuenta que en cada punto de conexión pueden reunirse servicios enteros de cirugía o cirujanos que lo hacen a nivel individual”.

“Es un proyecto muy gratificante al poder llegar a grupos quirúrgicos que por diversas circunstancias no pueden viajar a nuestros centros, suponiendo un gran reto ya que durante la cirugía el moderador de la sesión, Melcher, desde Brasil, y los asistentes online van formulando preguntas al mismo tiempo que explicamos los pasos que vamos dando en la cirugía”. Igualmente, concluye Morales, “es una satisfacción poder trabajar y formar desde Sevilla a cirujanos de todo el mundo y contribuir al avance de estos procedimientos tan innovadores en los que somos referencia internacional”.