19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Quirónsalud domina la lista de mejores hospitales privados españoles

El Monitor de Reputación Sanitaria otorga cinco plazas del top ten a centros de este grupo

Hospital Quirónsalud Barcelona.
Quirónsalud domina la lista de mejores hospitales privados españoles
mar 27 noviembre 2018. 13.30H
Cinco de los diez mejores hospitales privados en España pertenecen al grupo hospitalario Quirónsalud. Así lo determina el último Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) presentado por Merco. 

De esta forma, Quirónsalud pasa de tener cuatro centros entre los diez mejores de titularidad privada, a ocupar el 50 por ciento del ranking. Además, cabe destacar que solo dos de estos hospitales repiten en el top 10, mientras que tres ocupaban posiciones inferiores en 2017. 

Nuevas incorporaciones al top 10 de hospitales


Los hospitales que repiten en el ranking son el Hospital Quirónsalud Madrid, que mantiene la segunda posición, y el Centro Médico Teknon, que asciende de la sexta a la quinta posición. Por otro lado, el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo asciende del puesto 11 al 8, el Hospital Ruber Internacional, del 20 al 9 y el Quirónsalud Barcelona del 26 al 10. 


Tres nuevos hospitales entran en el ranking de los 10 mejores


Hay un empate técnico entre  HM Hospitales y Sanitas, pues ambos grupos consiguen que dos de sus centros estén entre los 10 mejores privados de España. Por un lado, el Hospital HM Sanchinarro Clara Campal (puesto 3) y el Hospital Sanitas La Zarzuela (puesto 4), que conservan sus posiciones del año pasado. 

Los otros dos hospitales de estos grupos ocupan la sexta y la séptima posición, lugares en los que se encuentran el Hospital HM Montepríncipe y el Hospital Sanitas La Moraleja. En el primer puesto se mantiene, un año más, la Clínica Universidad de Navarra. 

En esta edición del Monitor de Reputación Sanitaria, han entrado en el rankin de 100 mejores hospitales privados 24 centros que no aparecieron en el de 2017.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.