Francisco Martínez Peñalver lidera el nuevo proyecto junto a Alejandro Sánchez Conrado y José María Ramírez Bollero

Quirónsalud Campo de Gibraltar renueva el Servicio de Medicina Interna
Francisco Martínez Peñalver, médico internista con más de 20 años de experiencia profesional.


24 sep 2021. 14.00H
SE LEE EN 4 minutos
El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ha anunciado la remodelación integral de su "Servicio de Medicina Interna" con la incorporación de un nuevo equipo de especialistas. Francisco Martínez Peñalver, médico internista con más de 20 años de experiencia profesional, lidera el nuevo proyecto sanitario junto a Alejandro Sánchez Conrado y José María Ramírez Bollero.

La remodelación del equipo de Medicina Interna responde a la apuesta del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar por ofrecer una mejor atención sanitaria.

La cartera de servicios del Servicio de Medicina Interna incluye cuidados paliativos, riesgo vascular, a cargo de los Martínez Peñalver y Sánchez Conrado, enfermedades infecciosas, unidad de chequeos y en la segunda fase del proyecto se implementarán líneas de desarrollo con las unidades de insuficiencia cardíaca (en colaboración estrecha con Cardiología), enfermedades autoinmunes (en colaboración estrecha con Reumatología), y atención al paciente Pluripatológico.


"Cada expediente clínico es vital"


El currículo de Martínez Peñalver destaca por su sólida trayectoria en centros sanitarios de la zona y su activa participación en foros especializados médicos. Además, es socio del grupo de Diabetes y Obesidad de la Sociedad Española de Medicina Interna y cuenta con numerosas publicaciones en diabetes, entre ellas el documento para especialistas sobre el uso de análogos de GLP-1 además de ser participante de numerosos estudios de enfermedad cardiovascular.

El nuevo responsable de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, es médico especialista en Medicina Interna interesado en los procesos del envejecimiento vascular y homonal y de todos aquellos aspectos relacionados con el riesgo de mortalidad precoz de los pacientes, dentro del contexto de la especialidad de Medicina Interna. Durante su trayectoria ha ocupado el cargo de director médico en el Hostel Selenza Thalasso & Spa, Estepona, y en la Clínica Boris, Marbella. 

También ha ejercido como médico especialista en varios hospitales, coordinador del Servicio de Medicina Interna en el Cenyt Hospital, Estepona, y responsable médico en Neolife, Madrid y Marbella. En 2020, Martín Peñalver recibió el título de Experto Universitario en Riesgo Vascular por la Universidad de Córdoba.


"La labor del internista es esencial"


Además, el mismo ha subrayado la labor del internista como esencial en el diagnóstico precoz de patologías graves subyacentes. "El especialista de Medicina Interna se suele enfrentar cada día a síntomas imprecisos por parte del paciente que acude a consulta por alguna molestia de salud cuyo origen no sabe determinar. En estos casos, nuestra predisposición de escucha, observación y evaluación individualizada de cada expediente clínico es vital a la hora de detectar una patología que no ha sido diagnosticada", explica.

Por otro lado, José María Ramírez bollero es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga con una media de 2 matrículas de honor y 10 sobresalientes, especialista en Medicina Interna y experto en Resistencias Microbianas y Optimización del Uso de Antimicrobianos. El médico, que formará parte del nuevo proyecto sanitario del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, ha ejercido principalmente en el ámbito de la Medicina Interna y durante los últimos años ha sido FEA en Medicina Interna en varios hospitales. 


Diagnóstico profesional de enfermedad crónica


En otras ocasiones, el paciente ya acude al internista con un diagnóstico profesional de enfermedad crónica como puede ser diabetes, insuficiencia cardíaca, patologías infecciosas.

La labor del especialista ha de centrarse en el asesoramiento y control de indicadores para garantizar la máxima calidad de vida. "Nuestro objetivo es ofrecer una evaluación completa del paciente, valoramos los efectos precoces que pueda haber provocado la enfermedad en el organismo y, a partir de este punto de referencia, monitorizamos la salud del paciente para controlar cualquier evolución adversa y actuar a tiempo evitando consecuencias más graves", sostiene el doctor Martínez Peñalver.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.