15 de diciembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 14:40
Empresas > Privada

Quirónsalud amplía el plazo para optar al premio de seguridad del paciente

El grupo da hasta el próximo 25 de marzo para presentar las mejores iniciativas en seguridad del paciente

Luisa Martínez Abásolo.
Quirónsalud amplía el plazo para optar al premio de seguridad del paciente
Redacción
Miércoles, 08 de marzo de 2017, a las 12:50
El plazo de presentación de las candidaturas para el Premio a las Mejores Iniciativas en Seguridad del Paciente convocado por Campus Quirónsalud y la Fundación Quirónsalud se ha ampliado hasta el próximo 25 de marzo. Este galardón es un reconocimiento con el que pretenden apoyar y fomentar el desarrollo de prácticas seguras, tanto para los usuarios del sistema de salud como para los profesionales que trabajan en él.

Todas aquellas personas o entidades del sector público o privado que se hayan distinguido por su contribución a estos objetivos pueden presentar su candidatura a través de su página web, donde encontrarán las bases de los premios, así como la documentación requerida y el formulario de inscripción.

Este premio tiene una dotación económica de 25.000 euros, reconociéndose aquellas iniciativas que se encuentren en desarrollo a 31 de diciembre de 2016 con un primer premio de 15.000 euros y un segundo premio de 7.000 euros. También se otorgará un accésit dotado con 3.000 euros a la mejor iniciativa presentada en forma de proyecto que tenga previsto iniciar su implantación durante el año 2017. Además del importe en metálico, Quirónsalud se compromete a priorizar y facilitar la implantación de las iniciativas ganadoras en sus centros asistenciales.

Para la valoración de las propuestas presentadas se tendrá en cuenta la calidad metodológica, la mejora potencial o real que representa en el área de aplicación, la facilidad de implantación y el enfoque innovador, así como la participación de profesionales de diferentes categorías, especialidades y centros del ámbito sanitario, han informado.