17 dic 2018 | Actualizado: 13:50

Quirónsalud acerca a 300 profesionales su modelo de cuidados en Enfermería

En su III Jornada de Cuidados ha tratado la gestión clínica y la experiencia del paciente

Quirónsalud acerca a 300 profesionales su modelo de cuidados en Enfermería
lun 19 noviembre 2018. 17.25H
En la que es ya su tercera edición, las Jornadas de Cuidados de Enfermería de Quirónsalud se han celebrado en Barcelona con la asistencia de más de 300 profesionales del sector. Bajo el lema Liderando el cambio, esta jornada ha dado especial importancia a los nuevos retos de transformación digital en cuanto a procesos y comunicación con el paciente como herramienta para la mejora contínua.

También han tenido especial protagonismo la gestión del cambio hacia la mejora continua, fundamental si se tiene como objetivo la excelencia, y ha sido el foro donde se han compartido proyectos y experiencias que permiten poner en valor a los profesionales de la Enfermería en un modelo marco de liderazgo clínico en una atención centrada en la persona.


Profesionales del Hospital Sagrat Cor y del Hospital Infanta Elena han resultado premiados


Premio a la mejor comunicación oral y al mejor póster


Las diversas mesas y trabajos han girado en torno a aspectos como la gestión clínica, la gestión de cuidados y la experiencia del paciente, presente y futuro en el sistema sanitario. La jornada concluyó con la entrega de premios en dos apartados, a la mejor ponencia y al mejor póster.

El galardón a la mejor comunicación oral fue para el Estudio cuasiexperimental sobre la efectividad de la musicoterapia para reducir la ansiedad ante una técnica intervencionista en la Unidad del Dolor, defendida por María José Medina Gómez, del Hospital Universitari Sagrat Cor y como mejor póster ha sido premiado el titulado Nuestro quirófano….¿en la nube?, defendido por Sergio Rodríguez Sánchez, del Hospital Universitario Infanta Elena.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.