26 mar 2019 | Actualizado: 09:20

Quironprevención y CNIC presentan el mayor estudio de salud cardiovascular

Quironprevención pone a su disposición su base de datos, que comprende más de 5 millones de chequeos médicos

Borja Ibáñez, cardiólogo del Hospital Fundación Jiménez Díaz y director de Investigación Clínica del CNIC y Fernando Camino Maculet, director General de Quirónprevención.
Quironprevención y CNIC presentan el mayor estudio de salud cardiovascular
lun 11 marzo 2019. 17.20H
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha acogido en su sede la presentación del mayor estudio sobre salud cardiovascular que se ha llevado a cabo hasta ahora a nivel nacional. Esta investigación es posible gracias a la cesión por parte de Quironprevención de una base de datos, anonimizada y sin posibilidad de trazabilidad, que comprende más de cinco millones de chequeos médicos.

Colaboración



En el acto se ha incidido en la importancia de disponer de parámetros de salud cardiovascular de forma progresiva 


El encargado de inaugurar el acto ha sido Fernando Camino Maculet, director General de Quironprevención, quién ha señalado los motivos que mueven a la compañía a compartir tal conocimiento con una entidad científica como el CNIC y con la sociedad en pro del avance en la prevención y promoción de la salud cardiovascular.

Por parte del CNIC, han intervenido Borja Ibáñez, cardiólogo del Hospital Fundación Jiménez Díaz y director de Investigación Clínica del CNIC; Gonzalo Pizarro, cardiólogo e investigador clínico; Sergio Huertas, investigador clínico; y Fátima Sánchez Cabo, jefa de la Unidad Bioinformática. Todos ellos han coincidido "en la magnitud y potencial de la muestra que aporta Quironprevención y en la importancia de disponer de parámetros de salud cardiovascular de forma progresiva", tal como señala en un comunicado el grupo hospitalario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.