Las cuentas de la entidad en 2014 arrojan un beneficio neto de 8,6 millones de euros después de impuestos



9 abr. 2015 18:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha formulado las cuentas del ejercicio de 2014 y estas arrojan un beneficio neto de 8,6 millones de euros después de impuestos. Este resultado permite incrementar los fondos propios de la mutual, el capital que determina la solvencia de la entidad, hasta los 63,8 millones de euros, lo que supone un 13,3 por ciento más que a cierre del año anterior.

Carrero.

Otro de los datos relevantes relevantes del año pasado son los resultados financieros obtenidos por la gestión de las provisiones matemáticas, que han permitido destinar 8,1 millones de euros a los mutualistas con seguros con participaciones en beneficios.

PSN ha abonado igualmente en 2014 cerca de 112 millones de euros en concepto de prestaciones, derivadas de vencimientos, rentas vitalicias, jubilaciones, fallecimientos, invalideces y bajas laborales, entre otros. Respecto al número de mutualistas, la entidad ha incorporado el año pasado más de 11.000 nuevos profesionales, superando los 110.000.

Cabe destacar igualmente otras cifras relevantes en el ejercicio, como el incremento del 6,7 por ciento de facturación hasta los 216 millones de euros, así como el incremento del 14 por ciento en el ahorro gestionado en seguros. En cuanto a la evolución de empleo generado por la mutua, en 2014 la contratación se ha incrementado en torno al 2 por ciento, alcanzando los 434 empleados en mutua y 579 atendiendo al grupo en su conjunto.

Sobre Banco Madrid

El Consejo de Administración decidió reformular las cuentas de 2014 para que, como hechos acaecidos con posterioridad al cierre del ejercicio, constaran las posibles y relativas repercusiones que la intervención de Banco Madrid pudiera tener sobre PSN.

En este sentido, no se espera impacto significativo sobre los fondos de pensiones en tanto Banco Madrid simplemente actuaba como entidad depositaria de los mismos. A este respecto, PSN ya ha propuesto la entidad financiera bajo cuya custodia deben quedar sus fondos de pensiones, y se está a la espera de que se haga efectiva en el momento que se autorice la movilización de los fondos.

Con relación a los seguros Unit Linked vinculados a fondos de inversión de Banco Madrid, PSN espera que tampoco tenga impacto significativo en la medida que estos fondos son ajenos al balance de Banco Madrid, por lo que se trabaja para poder movilizarlos una vez la CNMV levante sus medidas provisionales.

PSN subraya que esta situación no afecta en ningún caso a la solvencia de una entidad que gestiona actualmente alrededor de 1.200 millones de euros y cuyos productos vinculados a Banco Madrid no representan siquiera el 7 por ciento.

ENLACES RELACIONADOS:


PSN tranquiliza a los mutualistas con seguros ajenos a los ‘united linked’ (08/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.