Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Empresas > Privada

PSN organiza una jornada para explicar las novedades en protección de datos

Durante el encuentro se hizo especial hincapié en materia sanitaria

Acto de presentación de la nueva normativa.
PSN organiza una jornada para explicar las novedades en protección de datos
Redacción
Jueves, 15 de marzo de 2018, a las 14:50
El grupo PSN reunió a profesionales de Zaragoza para explicar los nuevos cambios normativos en el campo de la protección de datos.  Al encuentro también acudieron un total de 10 corporaciones de distintos sectores entre las que destacaron: los médicos, los farmacéuticos, los odontólogos, los estomatólogos, los fisioterapeutas y los psicólogos.

Los asistentes se interesaron por las principales novedades que implicará la normativa e hicieron especial hincapié en la protección de datos sanitarios. A este respecto se explicó la obligatoriedad de incluir expresamente esta tipología de información dentro de las categorías especiales que merecen una mayor protección.

Durante el encuentro se hizo alusión a la figura del Delegado de protección de datos, el nuevo profesional introducido por la normativa. Se trata de puesto que deberá ser designado por los organismos públicos o las autoridades y que en algunos casos podrá ejercer su trabajo en varios entes.

Además, durante la jornada se resaltó la adopción de medidas preventivas frente a los ataques que pueden sufrir los sistemas. Por ello, se aclaró que se hará un análisis de riesgos para todos los casos y una evaluación para los casos que puedan entrañar un riesgo mayor que el resto.