Está vinculado al seguro de fondos Unit Linked de la mutua

PSN lanza iProtect, que asegura el 80% del capital de fondos de inversión
Miguel Carrero, presidente de PSN.


4 jul. 2018 15:10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha lanzado iProtect, un nuevo producto financiero vinculado a su seguro de fondos de inversión Unit Linked, con la particularidad de que garantiza el capital en un 80 por ciento.
 
Esta herramienta está pensada para aquellos inversores más conservadores que, buscando rentabilidades atractivas, no están dispuestos a someter sus ahorros a los vaivenes del mercado que sí experimentan los perfiles más arriesgados.
 
iProtect está configurado a partir de los fondos que forman la cartera arriesgada de PSN Unit Linked, con lo que las expectativas de rentabilidad son superiores a las que ofrece la conservadora, y con la garantía de la inversión del 80 por ciento del valor inicial de la inversión, consolidándose esta cobertura sobre el valor liquidativo máximo que alcance la cartera de fondos, sometiéndose a una volatilidad inferior a la que se ven expuestos los perfiles más arriesgados.

Comportamiento

 
Este producto actúa como un fondo de inversión más: el mutualista puede escoger la configuración de su Unit Linked distribuyendo el capital entre los distintos fondos, incluyendo iProtect u optando exclusivamente por este.
 
 Así, la parte de la inversión realizada en él estará garantizada en todo momento hasta el 80 por ciento, consolidándose tanto los rendimientos obtenidos como las sucesivas aportaciones realizadas a este porcentaje de protección. De este modo, PSN contribuye a acercar instrumentos como los fondos de inversión a todo su colectivo protegido, incluidos aquellos ahorradores más conservadores.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.