Se dirime un supuesto fraude procesal



29 abr. 2014 19:07H
SE LEE EN 2 minutos

 Miguel Carrero, presidente de PSN.

Redacción. Madrid
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha emitido un comunicado en el que asegura que la querella por supuesto fraude procesal por la que han sido citados a declarar seis de sus consejeros “está basada en algunos datos subjetivos y fuera de contexto” de un acta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones acerca de una inspección que el órgano regulador inició en PSN en 2009 y que quedó “archivada y sobreseída” en julio de 2012, por lo que, señala PSN, “la información de dicha acta no tiene vigencia”. Además, según ha señalado PSN, el acta de inspección se ha obtenido “de manera irregular”, al tratarse de un documento “privado y confidencial”.

Según recuerda la mutua, el actual procedimiento se encuentra en fase de diligencias previas, “habiéndose dictado el 23 de abril de 2014 sobreseimiento provisional y parcial de las actuaciones”. Además, señala que los querellantes frente a PSN han sido condenados por la Audiencia Provincial de Madrid en una sentencia declarada firme por el Tribunal Supremo por el pago de informes externos a sociedades inexistentes y por daños patrimoniales causados a la mutua, entre otros asuntos.

Así, los querellantes (Juan Blázquez y José María Sala Xampeny) se encuentran “en fase de ejecución de la sentencia, estando obligados a abonar casi 10 millones de euros, incluyendo costas e intereses, por los daños patrimoniales causados a PSN”. Además, la mutua recuerda que los recursos interpuestos por los querellantes “han fracasado”. Según interpreta PSN, los querellantes “pretenden obstaculizar la ejecución de la sentencia abusando de la Justicia con argumentos ya rechazados por el Tribunal ante el que se ha instado la ejecución de la sentencia que les condena”.

NOTICIA RELACIONADA:
PSN subraya la “absoluta legalidad” de todas sus acciones (21/04/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.