Este viernes 29 de octubre, desde las 12 de la mañana, se puede seguir la retransmisión online

PSN emite en streaming su homenaje a los mutualistas fallecidos por covid
El Complejo de San Juan, en Alicante, se adaptó durante lo peor de la pandemia como hotel medicalizado.


28 oct 2021. 16.15H
SE LEE EN 1 minuto
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) presenta este viernes, 29 de octubre de 2021 (a las 12 horas), 'Irremplazables', un libro-homenaje a sus mutualistas víctimas del Covid-19.

(en este enlace se podrá seguir en directo la retransmisión del evento vía streaming)

Se trata de una colección de testimonios basados en las historias de vida que han contado sus familiares más cercanos.

La obra también cuenta con la participación de la práctica totalidad de los presidentes de los Consejos Generales de profesiones sanitarias de España (médicos, farmacéuticos, veterinarios, dentistas, enfermeros, psicólogos, podólogos, fisioterapeutas, logopedas, entre otros) que reflexionan sobre la pandemia, su gestión y el papel de los sanitarios.

La presentación será un acto de recuerdo y reconocimiento, tanto a los mutualistas fallecidos en todos los puntos de la geografía española como a sus familias que, en muchos casos, no han podido tener una despedida de sus seres queridos.

El homenaje, que tendrá lugar en Alicante, concretamente en el Complejo San Juan, que fue cedido por PSN como hotel medicalizado para atender a enfermos covid y alojar a sanitarios de la zona durante la primera ola de la pandemia.

Está prevista la asistencia de autoridades locales, de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, así como numerosos reprentantes de colegios y consejos generales sanitarios de España.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.