La herramienta recoge datos básicos como la fecha de nacimiento, el salario bruto anual,el régimen laboral o la cantidad diaria deseada



19 nov. 2014 12:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

Juan Candelas, director de PSN.

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) lanza un nuevo simulador con el que se puede conocer qué cuantía es necesaria invertir en un seguro destinado a garantizar el poder adquisitivo en caso de baja laboral. Esta calculadora, de utilización intuitiva y de carácter responsivo, ofrece una simulación de la prima a abonar en su producto de baja laboral PSN SILT Profesional, para obtener una cantidad diaria durante la baja, escogida por el profesional, en función de sus ingresos.
La herramienta es un sencillo formulado, en el que se recogen algunos datos básicos como la fecha de nacimiento, el salario bruto anual, el régimen laboral o la cantidad diario deseada. Con ellos, PSN ofrece una estimación de la cuantía necesaria para asegurar dichos ingresos.

La herramienta es un sencillo formulado, en el que se recogen algunos datos básicos como la fecha de nacimiento, el salario bruto anual, el régimen laboral o la cantidad diaria deseada. Con ellos, PSN ofrece una estimación de la cuantía necesaria para asegurar dichos ingresos.

Además, este instrumento permite consignar una indemnización extraordinaria en el caso de que dicha baja implique la hospitalización del profesional. Asimismo, envía los resultados por correo electrónico y permite solicitar un estudio personalizado, por parte de un asesor de PSN.

Las distintas normativas establecen diferentes reducciones salariales en caso de baja laboral en función de la duración de la misma. En el caso de los empleados públicos, se establece una reducción de las prestaciones por IT para contingencias comunices, con carácter general, los complementos retributivos percibidos durante la baja se limitan al 50 por ciento durante os tres primeros días y al 75 por ciento hasta el vigésimo.

En lo que respecta a los trabajadores por cuenta ajena en empresa privada (salvo posibles bonificaciones), durante los tres primeros días de baja por enfermedad común y accidente no laboral no reciben ninguna prestación, del cuarto al 21 día el 60 por ciento de la base reguladora y, desde entonces, el 75 por ciento. En cuanto a los trabajadores autónomos, pueden llegar a perder el 100 por ciento de sus ingresos durante el tiempo que permanezcan inactivos.

Con esta aplicación, PSN refuerza su apuesta por herramientas que permitan que sus mutualista y el resto de profesionales universitarios estén coincidiendo en la necesidad de protegerse ante posibles imprevistos. En este sentido, el grupo lanzó el pasado verano una calculadora para planificar la jubilación que, en los primeros meses, ha recibido más de 8.000 visitas, y se han realizado más de 5.000 simulaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.