Esta edición especial tiene solo 3 candidaturas en las que se valorará la ayuda prestada durante la pandemia

Más de 170 proyectos Covid optan a los Premios Medicina y Solidaridad DVK
El consejero delegado de DKV, Josep Santacreu.


17 may 2021. 17.55H
SE LEE EN 2 minutos
POR SONIA NAVARRO
Los VII Premios Medicina y Solidaridad de DKV ya han cerrado el plazo de presentación de las candidaturas este pasado viernes 14 de mayo a las 00h. En total se han presentado más de 170 -174 exactamente- en una edición especial de Covid-19 que, como novedad, cuenta con tres categorías en lugar de cinco, como es habitual. 

Este año, la compañía premiará a las iniciativas que hayan tenido como objetivo paliar los efectos en la salud provocados por la crisis sanitaria del Covid-19. Los responsables de este premio han registrado las siguientes candidaturas en las tres categorías existentes:

  • Premio Organización solidaria: 77 proyectos candidatos. En esta categoría se premiará al proyecto o acción solidaria que haya llevado a cabo una empresa o una organización sanitaria con el objetivo de mejorar la situación de los pacientes que han tenido Covid-19, o en el impacto que ha tenido en los colectivos profesionales asistenciales relacionados con el tratamiento de esta enfermedad. 
  • Premio al Profesional Sanitario Solidario: 41 candidatos. Este premio irá destinado a los profesionales o equipos de profesionales que hayan mejorado la situación en la salud de la población por el Covid-19.
  • Premio a la Iniciativa en salud digital solidaria: 56 proyectos candidatos.  Un premio para los proyectos que hayan sido destinados a paliar los efectos en la población del Covid-19 a nivel salud.

Los ganadores se conocerá en el último trimestre del año


El fallo se conocerá en el último trimestre de este año en una gala que se celebrará en Madrid, aunque todavía la fecha está por determinar. El jurado está formado por distintas personalidades del mundo de la sanidad que eligirán el nombre de los ganadores. Estos recibirán un premio de 10.000 euros en cada categoría.

Estos premios llegan después de seis ediciones en las que se han recibido 1.380 candidaturas y se han premiado a 25 proyectos solidarios. Un año diferente en el que el jurado deberá elegir a los ganadores de las tres categorías. Todo ello con el objetivo de reforzar el carácter singular de estos premios marcados por la pandemia de Covid-19.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.