Patxi Amutio, nuevo director general de Sanitas Mayores

Sustituye en el cargo a Domènec Crosas, que pasa a ser chief transformation officer de Bupa

Patxi Amutio.
Patxi Amutio, nuevo director general de Sanitas Mayores
mié 22 enero 2020. 12.50H
Borja Negrete
Patxi Amutio es el nuevo director general de Sanitas Mayores. Según han confirmado fuentes de Sanitas a Redacción Médica, Amutio abandona la Dirección General de Sanitas Dental, que ejercía desde hace dos años y medio, para embarcarse en este nuevo proyecto.

Sustituye al hasta ahora director general de Sanitas Mayores, Domènec Crosas, que pasa a ser chief transformation officer de Bupa. De esta forma, Amutio asume una nueva responsabilidad en la empresa a la que lle​va ligado casi 20 años. 

Trayectoria profesional


Licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Patxi Amutio inicia su andadura profesional en Sanitas en el año 2000, cuando ejerció como delegado de Sanitas Residencial en Zona Centro. Poco después sería nombrado director de Desarrollo y Mercados de Sanitas Residencial, donde además formaría parte del Comité Ejecutivo. 

Tras 11 años al frente de esta responsabilidad, pasó a ser director de Estrategia y Desarrollo de Chile, Perú y Colombia en la Dirección de Estrategia de SLA y en marzo de 2014 fue nombrado gerente de Integración de Bupa Chile. En noviembre de ese mismo año asumió el cargo de gerente corporativo de Estrategia, Desarrollo y Marketing, que ocupó hasta diciembre de 2015, y en enero de 2016 asumió la posición de director general de la Isapre Cruz Blanca.

Posteriormente en julio de 2017, tras su etapa en Chile pasó a liderar la unidad de negocio de Sanitas Dental en la que ha trabajado para impulsar el plan de expansión, así como la digitalización y calidad asistencial de las clínicas dentales de la compañía. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.