20 ene 2019 | Actualizado: 16:50

Patronal y sindicatos reclaman la dignificación de la atención a mayores

Mantendrán una reunión con el Govern en la que propondrán un convenio catalán para este ámbito

Chakir El Homrani, consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia.
Patronal y sindicatos reclaman la dignificación de la atención a mayores
mar 08 enero 2019. 12.00H
La Unió Catalana d’Hospital (La Unió) y los sindicatos se reunirán este miércoles con Chakir El Homrani, consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, para reclamar una mejora de la atención sociosanitaria que reciben los mayores.

Las asociaciones, La Unió y los sindicatos exigen mejorar las condiciones laborales de los más de 40.000 trabajadores del sector que en su día a día se esfuerzan por facilitar la vida a este grupo de edad. Asimismo, también pedirán la sostenibilidad de los proveedores de la red de uso público. Uno de los puntos clave que se abordará en la reunión será la creación de un convenio catalán para este ámbito.

No es la primera vez que desde La Unió y los sindicatos se movilizan para garantizar la atención a los mayores. En julio de 2017 se presentó ante el Departamento el 'Manifiesto del sector de atención a la gente mayor en Cataluña', un documento que reclamaba la aportación de 300 millones de euros para mejorar la atención a las personas mayores, garantizar unas condiciones laborales dignas para los trabajadores y aumentar las tarifas públicas, que no han sido revisadas en los últimos 10 años.

En la reunión participarán: la Associació Catalana de Recursos Assistencials, Centres Socio-sanitaris Catòlics de Catalunya, Comissions Obreres (CCOO), Consorci de Salut i Social de Catalunya, La Confederació Empresarial del Tercer Sector Social de Catalunya, La Unió Catalana d’Hospitals, Unió General de Treballadors (UGT) y La Unió de Petites i Mitjanes Residències. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.