Oximesa y Grupo Igualatorio ofrecen becas para formación en oxigenoterapia

Un total de 4 estudiantes podrán beneficiarse del complemento

María Inés Vidal, delegada de Oximesa en Cantabria, Pablo Corral, director general del Grupo Igualatorio, y los cuatro becados.
Oximesa y Grupo Igualatorio ofrecen becas para formación en oxigenoterapia
mié 14 noviembre 2018. 18.45H
Pablo Corral, director general del Grupo Igualatorio, y María Inés Vidal, delegada de Oximesa en Cantabria, han firmado un acuerdo de colaboración por el que los alumnos de la Escuela de Enfermería 'Clínica Mompía' podrán optar a cuatro becas de 1.000 euros anuales.

Los estudiantes serán seleccionados por su expediente académico y con las becas podrán formarse durante dos meses en oxigenoterapia en las distintas consultas que Oximesa tiene en Cantabria.

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud de Mompía comenzó hace cinco años a impartir ciclos superiores de Formación Profesional. Más adelante, fue incorporando formaciones de postgrado, cursos de especialización e incluso algún Máster. Además, desde 2017 cuenta con el grado en Enfermería.

Gracias a las cuatro becas, los estudiantes podrán optar a la formación en oxigenoterapia, un tipo de tratamiento que facilita el día a día de los pacientes con este tipo de dolencias. Actualmente, más de 250.000 pacientes en toda España reciben tratamientos de oxigenoterapia por parte de Oximesa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.