El área está formada por especialistas en el tratamiento y la prevención de las patologías masculinas

Olympia Quirónsalud abre una unidad sanitaria específica para hombres
Equipo al completo de "Salud en Masculino", de Olympia Quirónsalud.


13 oct. 2022 12:30H
SE LEE EN 4 minutos
François Peinado Ibarra, Fernando Teba del Pino, Juan Carlos Duarte y José Antonio Herranz, urólogos especialistas en el tratamiento y la prevención de las patologías específicas del hombre, lideran la nueva Unidad de Salud en Masculino que abre sus puertas en el Lifestyle Center de Olympia, de Quirónsalud.

A partir de los 50 años, el varón experimenta una serie de cambios fisiológicos importantes como son la caída progresiva de sus niveles de testosterona, los problemas de erección o de próstata. Todos estos elementos condicionan de una manera muy significativa su salud, teniendo en cuenta, además, que los hombres valoran una vida sexual plena a medida que envejecen.

Por ello, la importancia de esta unidad para tratar de una manera integral la "Salud en Masculino" acompañando al hombre en sus distintas etapas vitales de la manera más óptima. Se ofrecen servicios tanto para el hombre sano, como la prevención y optimización hormonal, sexualidad y estética íntima, como en el caso de presentar síntomas, ofreciendo tratamientos y optimización de su condición, incluyendo al paciente oncológico. A través de un equipo multidisciplinar y empleando las más avanzadas técnicas médico-quirúrgicas existentes. Hiperplasia benigna de próstata (HBP), cáncer de próstata, disfunción eréctil, enfermedad de la Peyronie, eyaculación precoz, cirugía genital o enfermedades de transmisión sexual son algunas de las muchas patologías que va a tratar el equipo médico de la Unidad de Salud en Masculino.


Enfermedades relacionadas con el envejecimiento


Tal y como indica François Peinado, cirujano urólogo especialista en próstata, Peyronie y medicina sexual del hombre, esta unidad permite estudiar las principales enfermedades del varón relacionadas con el envejecimiento. "Establecemos sinergias con otros equipos médicos de Olympia como endocrinólogos, para el estudio hormonal y metabólico de pacientes diabéticos y obesos, nutricionistas para apoyar el adelgazamiento del varón que influye en la mejoría de la disfunción eréctil, cardiólogos para una evaluación cardiovascular que es básica en pacientes con disfunción eréctil o neumólogos ya que la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y la apnea del sueño son factores potenciadores de la disfunción eréctil y alteraciones de la testosterona", explica. 

Según este experto, en conexión con otros servicios de Olympia para prescribir de manera personalizada el mejor tratamiento, como el servicio de Nutrición para optimizar la composición corporal óptima, la Cardiología, Unidad de Gestión del Descanso, así como la valoración y prescripción de ejercicio físico por parte de los facultativos de Medicina del Deporte y del equipo de Fisioterapia y entrenamiento personal.

"Salud en Masculino ofrece las técnicas y procedimientos de cirugía reconstructiva del pene más avanzados para la corrección de la enfermedad de la Peyronie o curvatura de pene, así como cirugía genital-estética, para mejorar el aspecto estético y funcional de la zona genital", subraya Peinado.


Tratamiento de trastornos sexuales


Fernando Teba del Pino, cirujano-urólogo experto en el tratamiento de las distintas patologías del suelo pélvico, tanto masculino como femenino, y especializado en procedimientos de implantación de complejos esfínteres artificiales, explica que estudiar y tratar todos aquellos trastornos sexuales del hombre desde una perspectiva innovadora e integradora es también el objetivo. "Contemplamos, por ejemplo, los aspectos físicos, psicológicos y sociales para tratar los trastornos de la eyaculación: eyaculación precoz, eyaculación retardada, el dolor y otras alteraciones", dice. 

También menciona el síndrome de deficiencia de testosterona, "hormona sexual masculina que sirve a las funciones sexuales y reproductivas del hombre". "En las últimas décadas se ha puesto de manifiesto que la testosterona está involucrada en una multitud de otros procesos biológicos, como la salud del hueso y en la pérdida de fuerza muscular, así como en numerosos procesos metabólicos y también el sistema cardiovascular”, afirma Teba del Pino.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.