Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:00
Empresas > Privada

HM Hospitales nombra nuevo director de Planificación Asistencial

Joaquín Mariano López es experto en gestión sanitaria y ha ocupado puestos de responsabilidad en Adeslas y Sanitas

Joaquín Mariano López.
HM Hospitales nombra  nuevo director de Planificación Asistencial
Redacción
Lunes, 07 de noviembre de 2016, a las 13:40
HM Hospitales ha incorporado como director de Planificación Asistencial a Joaquín Mariano López, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, aunque es experto en gestión sanitaria. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado importantes cargos ejecutivos, como director de área de Nuevos Proyectos de Salud y Bienestar en SegurCaixa Adeslas, director de Operaciones y Gestión Asistencial en Aresa o director ejecutivo médico de Seguros y Hospitales en Sanitas.

“Este puesto supone una gran responsabilidad, pero a la vez es una gran ilusión. Tener la oportunidad de participar activamente en el crecimiento y consolidación de HM Hospitales a nivel nacional e internacional es una oportunidad única que agradezco a la familia Abarca Cidón”, afirma.

Para llevar a cabo este objetivo, la Dirección de Planificación Asistencial de HM Hospitales se basará en cuatro pilares: el análisis asistencial y de negocio de nuevas adquisiciones en provisión sanitaria, el seguimiento de los business plan de los nuevos proyectos, la planificación de los servicios asistenciales a nivel de grupo como elemento de eficiencia y valor diferencial y el liderazgo y desarrollo de la salud digital en su ámbito asistencial como canal de interacción con el usuario. 

En este sentido, como director de esta área, Mariano López se plantea varios retos, como “mantener el nivel de servicio y calidad asistencial que actualmente ya presta HM Hospitales, diseñar y desarrollar acciones para mejorar la experiencia de cliente/paciente, ayudar a generar una cultura de transformación digital dentro de HM Hospitales y, por último, cumplir con los presupuestos y planes de negocio establecidos para seguir manteniendo una posición económica-financiera fuerte dentro de la compañía que nos permita seguir crecimiento de una forma rápida y rentable en un entorno cada vez más competitivo”.