21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Nueva edición del Premio Nacional del Mutualista Solidario de AMA

Todo aquel que lo desee puede presentar su proyecto para optar a los 60.000 euros del premio

Diego Murillo, presidente de AMA.
Nueva edición del Premio Nacional del Mutualista Solidario de AMA
lun 21 marzo 2016. 18.10H
Redacción
La Fundación AMA, entidad integrada en la mutua de los profesionales sanitarios y presidida por Diego Murillo, ha abierto el plazo para recibir las candidaturas para la tercera edición del Premio Nacional Mutualista Solidario. Desde el pasado 18 de marzo y hasta el próximo 15 de junio, todos los mutualistas de AMA podrán participar en esta iniciativa, dotada con 60.000 euros a repartir entre un máximo de diez proyectos sociales y de ayuda humanitaria.

Tal y como recogen las bases del premio de AMA, todas las iniciativas de los candidatos deben tener como receptores los colectivos en riesgo de exclusión social e incluir actividades relacionadas con el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades o la promoción de hábitos saludables. Asimismo, estos proyectos deben incluir un presupuesto detallado con partidas y conceptos y que se ejecute íntegramente en España.

En la primera convocatoria, cuyos premios se entregaron en diciembre de 2014, resultó ganador el programa 'Contigo en Casa', de la Fundación Intras que destinó la dotación económica del premio a equipar en Valladolid una vivienda supervisada para doce personas con enfermedad mental grave y prolongada.

Por otro lado, en su segunda edición, el Patronato de la Fundación AMA declaró ganador del Premio Mutualista Solidario al proyecto Las Casitas, de la santiaguesa Fundación Andrea. Los 12.000 euros del galardón se emplearon íntegramente para desarrollar dicho proyecto, que ofrece hogar y manutención a familias de escasos recursos con niños hospitalizados de larga estancia en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Como en ocasiones anteriores, en esta tercera edición los proyectos pueden ser promovidos y ejecutados por entidades sociales, por los propios mutualistas, o por estos en colaboración con entidades, universidades u hospitales. Las entidades sociales participantes deberán estar legalmente constituidas, haber sido declaradas de utilidad pública y tener su sede en España.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.