Mutual Médica se sumerge en un proceso de transformación digital

La compañía ha invertido cinco millones de euros en este proceso de innovación

Antonio López, director general de Mutual Médica.
Mutual Médica se sumerge en un proceso de transformación digital
lun 25 febrero 2019. 13.05H
Mutual Médica se encuentra actualmente inmersa en un proceso de innovación tecnológica que incluye una transformación digital profunda de su sistema de planificación de recursos. La inversión prevista para el impulso de este proceso de modernización es cercana a los cinco millones de euros.

En este contexto, el Consejo de Administración de Mutual Médica ha participado recientemente en una jornada de formación específica que lo prepare para la transformación digital de la compañía y le permita afrontar los nuevos retos de la sociedad de la información.

Retos digitales



La compañía ya ha llevado a cabo alguna jornada formativa para prepararse ante el cambio


El seminario estuvo dirigido por el profesor de Tecnologías de la Información de IESE, Javier Zamora, que bajo el título La mentalidad digital: más allá de las modas tecnológicas introdujo conceptos como el de densidad digital, una cuestión que afecta de pleno a la entidad.

Durante la formación, y en la reunión posterior del Consejo de Administración, la dirección de Mutual Médica hizo hincapié en los retos que afronta la compañía en cuanto a privacidad, integración y fiabilidad. La dirección de la mutualidad mostró su interés en cómo afrontar la responsabilidad de los propios directivos en los procesos de transformación digital.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.