Ofrece distintas herramientas con conceptos básicos, simuladores y asesoría



16 feb. 2015 16:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
Mutual Médica ha presentado durante su primer Consejo de Administración de 2015, que se ha celebrado este fin de semana en Santiago de Compostela, un nuevo portal especializado en la jubilación del médico (www.jubilaciondelmedico.com).

El presidente de Mutual Médica, Nolasc Acarín.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, esta iniciativa “refleja el compromiso con la previsión social del colectivo médico y, más concretamente, con su futuro, ayudándole a planificar el momento de su jubilación”. Para ello, el portal incluye distintas herramientas como una guía de conceptos básicos de jubilación, un simulador de la cobertura de jubilación y asesoría sobre cómo gestionar la jubilación para obtener el nivel de renta deseado.

Entre las aportaciones más señaladas de este nuevo espacio destaca el contenido orientado a “promover la toma de conciencia sobre la necesidad de asegurar el futuro y la responsabilidad sobre la propia jubilación en un colectivo profesional que puede ver reducidos sus ingresos en hasta un 64 por ciento en el momento de jubilarse”, según ha destacado el presidente de Mutual Médica, Nolasc Acarín.

Así, se ha creado el espacio “¿Por qué he de complementar mi jubilación?”, donde la mutualidad realiza una labor didáctica de cara al médico, explicando desde cuáles son los distintos sistemas de pensiones y opciones de previsión social, hasta ofreciendo ejemplos prácticos para un médico. La idea es mostrar cómo las mutualidades de previsión social son fundamentales como complemento a la pensión pública que percibirá del Estado, si desea mantener en el futuro el nivel de ingresos que tiene durante su vida activa.

También destaca la sección de “Soluciones”, que incluye un simulador de la cobertura de jubilación, donde calcular anticipadamente el escenario de jubilación de cada usuario en base a distintos campos y variables, gracias a los cuáles no solo podemos simular cuál será la jubilación del médico, sino asesorarle sobre los productos adicionales que más se adaptan a su perfil y confeccionar un plan de acción que le permita conseguir el nivel de renta que desea para su jubilación.

ENLACES RELACIONADOS:

Incrementan los facultativos que contratan un plan de jubilación con Mutual Médica (13/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.