El activo total de la compañía ha superado los 400 millones de euros, creciendo más de un 18 por ciento respecto al cierre del ejercicio 2012



23 sept. 2013 11:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Mutual Médica ha crecido más de un 5 por ciento en número de mutualistas en el primer semestre de 2013, con lo que actualmente presta sus servicios a cerca de 43.000 médicos. En línea con el incremento, tanto de las coberturas ofrecidas a los mutualistas como del número de estos últimos, las prestaciones pagadas superan los 5,5 millones de euros, casi un 40 por ciento más que en el ejercicio anterior.

N. Acarín, presidente de Mutual Médica.

“Este hecho supone un importante motivo de satisfacción para la entidad, ya que, en último término, el pago de la prestación supone la materialización del compromiso adquirido con nuestro colectivo”, subrayan. De igual forma, el activo total de Mutual Médica ha superado los 400 millones de euros, creciendo más de un 18 por ciento respecto al cierre del ejercicio 2012.

Las provisiones técnicas han alcanzado los 315 millones de euros, creciendo más de un 15 por ciento con respecto a diciembre de 2012.Mientras que el volumen de cuotas del primer semestre del 2013 se ha duplicado respecto al mismo período del año anterior y se sitúa en algo más de 48 millones de euros.

Uno de los principales factores de estas buenas cifras, según explican desde la entidad, es que la aplicación con éxito de la normativa que establece que las mutualidades de previsión social que actúan como alternativas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) deben garantizar a sus mutualistas unas coberturas mínimas, en vigor desde principios de año.

En este sentido, los mutualistas para los que Mutual Médica ejerce como alternativa a autónomos han visto incrementadas coberturas tan importantes para su previsión social como la jubilación o la incapacidad temporal, entre otras, para cumplir con lo establecido en dicha normativa y poder seguir ejerciendo su profesión con la tranquilidad de estar bien cubierto, indican los responsables de la compañía.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.