En términos globales el beneficio después de impuestos ascendió a 196 millones



1 abr. 2014 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los resultados de Mutua Madrileña en 2013 revelan un crecimiento generalizado en todos los sectores. De hecho, la compañía ha destacado en un comunicado que su posición se ha afianzado tanto en el ranking nacional de seguros No Vida, donde ocupa el segundo puesto, como en el cómputo total de seguros, incluyendo los ramos de Vida y No Vida, donde se sitúa en tercer puesto.

Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña.

Este crecimiento ha tenido su reflejo también en el ramo de Salud, donde el Grupo Mutua Madrileña mantuvo su posición respecto a 2013. Según ha explicado la compañía en un comunicado, Adeslas, compañía participada por Mutua Madrileña, registró un volumen de primas de 1.888 millones, lo que supone un incremento del 2,7 por ciento con respecto a 2012. Así, esta cifra supera la subida media del sector en salud, que fue del 1,7 por ciento. De esta manera, Adeslas ha elevado su cuota de mercado por encima del 27 por ciento.

En términos globales, el beneficio después de impuestos del Grupo Mutua Madrileña en 2013 ascendió a 196 millones, un 3,6 por ciento más que el año anterior. Por su parte, los ingresos por primas alcanzaron los 3.872 millones, un 6,3 por ciento más que en 2012.

Margen de solvencia

En lo que se refiere al ratio de cobertura del margen de solvencia No Vida se situó, a final de 2013, en el 2.276 por ciento sobre la cuantía mínima exigida, lo que supone un incremento de 158 puntos sobre el ratio existente a finales de 2012. Así, la compañía ha explicado que “teniendo en cuenta SegurCaixa Adeslas el margen de solvencia consolidado del grupo se sitúa en el 875 por ciento sobre el mínimo exigido, 480 puntos porcentuales más que el margen medio del sector en No Vida”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.